Lunes, 18 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Pleno de Villena aprueba por unanimidad el presupuesto 2020 marcado por el Covid-19

El Pleno de Villena aprueba por unanimidad el presupuesto 2020 marcado por el Covid-19

El Pleno de Villena aprueba por unanimidad el presupuesto 2020 marcado por el Covid-19
28 mayo
2020
Compartir

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado por unanimidad el presupuesto municipal se 2020 que asciende a 26.265.776 euros y que está marcado por la crisis derivada del Covid-19.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha agradecido el apoyo de los grupos de la oposición, insistiendo en la urgencia de aprobar el presupuesto para poder ejecutar las ayudas municipales para hacer frente a la crisis y que ascienden a 600.000 euros y que se podrían ampliar hasta 750.000 euros.

Pese a lo histórico del acuerdo-, ya que hacía tres años que no se aprobaban las cuentas municipales, y además con el apoyo de todos los grupos- PSOE, Los Verdes, PP y Ciudadanos-  lo cierto es que el Partido Popular ha dado un tirón de orejas al equipo de gobierno -PSOE y Los Verdes- lamentando que no hayan sido un presupuesto consensuado.  El edil del PP, Pepe Hernández, ha reprochado- sobre todo al alcalde, Fulgencio Cerdán,- la falta de transparencia, diálogo y trabajo conjunto entre los grupos por lo que le ha solicitado un cambio de actitud.

El PP no entiende la eliminación de la partida para poner en marcha la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, considerando esta decisión un retroceso en el avance y crecimiento de la ciudad. Asimismo, Hernández ha lamentado que  se haya tenido que celebrar esta mañana, a pocas horas del Pleno, una Junta de Portavoces solicitada por el PP, donde se ha abordado el presupuesto 2020.  En la misma se ha acordado la creación de una mesa de trabajo entre los cuatro grupos para establecer las modificaciones de crédito oportunas y consensuadas, a partir de septiembre,  para que el dinero que no se ejecute se traspase a las partidas para hacer frente a la crisis por el Covid-19.

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez, ha valorado que el Ayuntamiento disponga de un presupuesto actualizado que permitirá que la gestión municipal avance, paralizada, según Martínez  desde hace años.

Tanto el portavoz del PSOE como su homóloga de Los Verdes, Javier Martínez y Alba Laserna respectivamente han insistido en la voluntad de  trabajar conjuntamente con la oposición para paliar los efectos del Covid-19.

Así eñ alcalde de Villena ha insistido que el equipo de gobierno no podía rechazar proyectos de otras legislaturas como el Nodo Logístico, el nuevo Museo de la Ciudad, el ecoparque, el parque de bomberos, la Ronda Suroeste, el santuario o el Palacio Consistorial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario