Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Pleno trae la aprobación del Reglamento del Servicio de Agua Potable

El Pleno trae la aprobación del Reglamento del Servicio de Agua Potable
30 noviembre
2017
Compartir

El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha realizado un análisis de los asuntos que trae el Pleno Ordinario que se celebra esta noche en el Salón de Plenos donde se trae la aprobación definitiva del Reglamento de Agua Potable que permita una nueva licitación del servicio.

Hoy jueves 30 de noviembre hay Sesión Plenaria en el Ayuntamiento de Villena a partir de las 20 horas. Entre las mociones que se presentan a colación se encuentra la presentada por el concejal de Ciclo del Agua, para la aprobación definitiva del Reglamento del Servicio de Agua Potable, tras la aprobación de las alegaciones presentadas.

La aprobación de este reglamento de servicio va a permitir que el próximo Pleno Ordinario en el mes de diciembre pueda traer los pliegos para la nueva licitación del servicio del agua potable en Villena. “El tema del agua potable ha sido muy olvidado en Villena”, ha señalado el primer edil villenense.

Otra de las propuestas que trae el Pleno es la adhesión del Ayuntamiento de Villena a la plataforma electrónica GEISER/ORVE de la Secretaría de Estado perteneciente al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Esta adhesión va encaminada a mejorar la administración electrónica. “Es un paso más hacia la ventanilla única con la que cualquier persona o institución pueda tramitar sus solicitudes desde casa”.

Existen dos mociones conjuntas relacionadas con la violencia de género. Una para la aprobación del Protocolo de Coordinación para la detección, atención y reducción de la Violencia de Género en nuestra ciudad. Además de una segunda moción sobre el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres.

Desde Bienestar Social se presenta una moción para la inclusión de cláusulas de tipo social en las licitaciones municipales. Con ello se obligará a las empresas que trabajen con la administración local a respetar los convenios o derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras. Además se le volverá a reclamar al gobierno estatal, a través de una moción, una financiación más justa para la Comunidad Valenciana. “En estos momentos existe una clara infravaloración con respecto a otras comunidades autónomas”, ha destacado el Alcalde.

Otra de las mociones conjuntas que se presenta esta noche, a propuesta de la concejalía de Juventud, es la solicitud de Villena como Municipio Aliado de Unicef. Formar parte de las Ciudades Amigas de la Infancia significa un compromiso de trabajo de forma coordinada y estable en favor de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva de derechos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario