Martes, 31 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Pleno Municipal pide al Gobierno de España una revisión de los presupuestos en la provincia de Alicante

El Pleno Municipal pide al Gobierno de España una revisión de los presupuestos en la provincia de Alicante
04 febrero
2019
Compartir

El Alcalde ha realizado una valoración del Pleno Ordinario de enero en el cual se ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos solicitan una revisión de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Alicante y que se incluya en los mismos la conexión a la estación AVE desde la A-31.

El mes de enero ha concluido con el primer Pleno Ordinario del año 2019 en el cual Verdes de Europa, Partido Popular y Partido Socialista han consensuado una petición hacia el Gobierno de España. En ella se solicita una revisión de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Alicante. En la petición se exige equidad en la inversión hacia nuestra provincia, además de que los Presupuestos recojan la infraestructura de conexión desde la autovía A-31 hasta la estación de Alta Velocidad.

El Pleno Municipal fue dominado por la unanimidad en la votación de los tres grupos políticos y en esa línea se aprobó una moción para reforzar y combatir el terrorismo machista y el compromiso con las víctimas. Igualmente se mostró unanimidad en el apoyo para la concesión del título de Hija Adoptiva de Villena para Dolores Fenor Miñarro, profesora durante más de 40 años en nuestra ciudad y directora de la Fundación José María Soler.

Otro de los puntos importantes aprobados por el Pleno fue la solicitud a ADIF de mejoras de accesibilidad en la estación de trenes convencional, a petición del Partido Popular. El objetivo es poder librar las escaleras que impiden el acceso a personas con movilidad reducida o carros de bebés entre otras. La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, indicó en el Pleno que se le volverá a solicitar esta mejora en la accesibilidad a ADIF, una vez que ha aumentado el volumen de pasajeros de nuestra estación con la mejora del servicio de Cercanías.

El propio Pleno aprobó por mayoría, con la abstención del Partido Popular, la adhesión de Villena como municipio a la Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía de la Comunidad Valenciana creada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

 

La adhesión a esta red por el bienestar animal ha sido posible gracias a la concejalía de Políticas Animalistas, para poder cumplir con las 11 exigencias necesarias para acceder a la misma. “Es imparable que las personas tengan una relación de cercanía con animales en entornos urbanos”, ha destacado la edil del área, Esther Esquembre. Esta adhesión dota de medios, canales, servicios y formas de resolver problemas que surjan de la convivencia de animales de compañía o salvajes con la ciudadanía.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario