Martes, 20 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Plantean la construcción de un ecoparque fijo en Villena

Plantean la construcción de un ecoparque fijo en Villena
13 septiembre
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, convocó la comisión de seguimiento de la planta de residuos sólidos urbanos de Vaersa ubicada en el término municipal en la que estuvo presente el nuevo gerente del plan zonal 8 A-3, Oscar Jiménez y el director general de Cambio Climático. En la reunión, además, de abordar las mejoras a realizar en la planta de residuos de la localidad, también se trató la necesidad de construir un ecoparque fijo en Villena, así como habilitar otro móvil para las poblaciones que componen el consorcio, mejorar la entrada de residuos enla planta, incentivando los residuos selectivos con bonificaciones económicas para los vecinos.

Esquembre indicó que en la reunión se ha tratado una inversión de 3 millones de euros que asumirá Vaersa a través del presupuesto de la Generalitat, para  llevar a cabo el sellado de los dos vasos ya colmatados de la planta, para mejorar la selección de la basura, la quema del biogás, los biolofitros, la realización de campañas de concienciación y para la compra de una máquina retractiladora para embalar con plástico la basura antes de depositarla en los vasos.

El alcalde de Villena insistió en que estos trabajos podrían comenzar antes de que finalice el año. Así indicó que todavía, Vaersa, no ha presentado la propuesta para la construcción de un tercer vaso en la planta local, con una vida útil de tres años, pero que se espera que la solicitud se realice en breve. Asimismo, señaló que el consorcio deberá estudiar la ubicación de un nuevo vertedero en otra población, y mejorar la planta de tratamiento de residuos de la ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario