Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Plantean devolver a la avenida Paco Arévalo el doble sentido de circulación

Plantean devolver a la avenida Paco Arévalo el doble sentido de circulación

Plantean devolver a la avenida Paco Arévalo el doble sentido de circulación
10 diciembre
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena no descarta devolver el doble sentido de circulación a la avenida Paco Arévalo, tras la apertura al tráfico del tramo de la avenida de Alicante que abarca desde el puente de La Losilla hasta la gasolinera.

Tal y como ha comentado el concejal de Movilidad, Paco Iniesta, la adecuación de los accesos a Villena están relacionados con la ejecución de la circunvalación conocida como Ronda Suroeste, proyectada por la Generalitat entre las calle Rosalía de Castro y la avenida Paco Arévalo. Esta circunvalación contempla la construcción de una rotonda en el puente de La Cábila- Rosalía de Castro con avenida Paco Arévalo- y otra en la intersección con La Troya- avenida Pao Arévalo con avenida de Alicante-. Esta vía sería utilizada para los vehículos pesados y será de doble sentido de circulación.

La ejecución de la Ronda Suroeste podría comenzar en verano de 2020 y se acometería por tramos y en enero comenzarán las expropiaciones de terrenos.

El equipo de gobierno lo que pretende es convertir en un bulevar el tramo que abarca desde la avenida de Alicante hasta el barrio San Francisco, continuando con el proyecto iniciado en La Losilla y cuyas obras acaban de concluir. Este bulevar también incluye la construcción de una rotonda en carretera de Biar a la altura del polideportivo. Las obras finalizadas en la avenida de Alicante se enmarcan dentro del proyecto de mejora de los accesos a Villena y se han invertido en esta primera fase 412.000 euros financiados al 50% con fondos europeos EDUSI.

«La rotonda del pabellón  polideportivo enlazaría  con la Ronda Suroeste, hasta Rosalía de Castro. El objetivo es crear un bulevar de acceso a Villena, con una entrada más más pacificada de tráfico, para vehículos ligeros, con más espacio para el peatón y la bicicleta. Es una actuación  que comenzó con la calle Nueva y  se va a llevar hasta el barrio san Francisco», afirma Iniesta.

En cuanto a las obras en la avenida de Alicante, el concejal de Obras, Andrés Martínez, ha indicado que se han renovado todos los servicios- alcantarillado, agua potable, pluviales, iluminación- se ha ordenado el tráfico- la vía se ha convertido de sentido único de circulación, y se ha generado un carril bici de doble sentido y de dos metros y medio de ancho. «Además, se modificó el proyecto inicial para que las dimensiones de las vías tuviesen el ancho suficiente para habilitar el doble sentido en caso de emergencia», afirma el edil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario