Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Plan de Prevención de Incendios Forestales prevé inversiones de casi un millón de euros en Villena

El Plan de Prevención de Incendios Forestales prevé inversiones de casi un millón de euros en Villena
26 junio
2020
Compartir

El Plan de Prevención de Incendios Forestales prevé inversiones de casi un millón de euros en los próximos 15 años para su aplicación.

El Plan, en su fase inicial,  fue aprobado por unanimidad en el último Pleno del mes de junio

Ayuntamiento de Villena, junto con la Conselleria de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Alicante invertirán casi un millón de euros, en los próximos 15 años para poner en marcha el Plan de Prevención de Incendios Forestales.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha indicado que el Plan- que tiene que ser ratificado por Conselleria- recoge un cronograma anual de actuaciones con presentación de campañas divulgativas, así como propuestas de prevención de propagación de incendios con la construcción de nuevos viales para que los medios de extinción de incendios puedan acudir, entre otras actuaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó delegar en el consorcio de residuos CREA al que pertenece Villena la recogida selectiva de residuos textiles. Hasta la fecha el servicio los prestaba la Fundación Lázaro, un convenio  que caducó en 2018.

El consorcio se compromete  a ubicar 27 contenedores en Villena para la recogida de residuos textil y el Ayuntamiento deberá pagar un canon anual de 20 euros por cada contenedor, así los beneficios obtenidos de la recogida podrán revertir en el municipio a través de campañas de concienciación o en efectivo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario