Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Plan de Igualdad en Villena apuesta por crear una sociedad más feliz

El Plan de Igualdad en Villena apuesta por crear una sociedad más feliz

El Plan de Igualdad en Villena apuesta por crear una sociedad más feliz
19 junio
2018
Compartir

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, se ha desplazado a Villena para presentar el segundo Plan de Igualdad de Villena, un conjunto de 245 medidas distribuidas en nueve ejes de actuación que se desarrollarán en los próximos  cuatro años y que tiene como objetivo crear una sociedad más feliz, igualitaria y diversa fomentando el emponderamiento personal y colectivo

Oltra ha valorado del plan la incorporación de la búsqueda de la felicidad  y del tratamiento de la individualidad. De las 245 medidas que plantea el documento, la vicepresidenta del Gobierno Valenciano ha destacado, el poner nombre a las cosas con la creación de la concejalía de la Diversificación, la promoción de los hombres en las tareas familiares como generación de felicidad, la dinamización de los espacios de la Tercera Edad, el incremento de los auxiliares en los domicilios con personas dependientes y el planteamiento de la sexualidad de las mujeres como sujeto de deseo. «Sobre este tema se ha frivolizado de forma injusta, porque esta medida es la base para acabar con la violencia de género, ya los hombres no pueden poner su deseo por encima de la voluntad de las mujeres», afirmó la consellera de Igualdad.

La vicepresidenta calificó el plan de «experiencia rompedora, porque pone en valor la diversidad» e indicó que la Generalitat apoya el mismo, no sólo de manera presencial, sino a través de políticas de Igualdad.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, insistió en que el nuevo plan permitirá el avance de la sociedad villenense, ya que apuesta por la formación en materia de igualdad en la gestión municipal, por conocer el perfil de la diversidad loca y establecer actuaciones de mejora en la vida ciudadana, así como acciones para lograr la felicidad como la implantación de los domingos felices. Asimismo, indicó que el seguimiento del mismo se llevará a cabo a través de una serie de comisiones en distintas áreas municipales con la participación de técnicos y políticos.

Representantes de asociaciones y colectivos de distinta índole acudieron a la Casa de la Cultura a la presentación del segundo plan de Igualdad conocido como Plan FID (Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad), que para su desarrollo el equipo de gobierno de Los Verdes prevé una inversión de 200.000 euros en los próximos cuatro años. Los grupos de la oposición- PP y PSOE- no estuvieron presentes en el acto, puesto que no se ha aprobado por consenso de todos los grupos en el consistorio local.

 

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. FIBHERO
    FIBHERO junio 19, 22:21

    Y Maite Sarrió donde esta en la noticia??
    Yo estaba allí y tiene un papel bastante importante en la realización de dicho Plan FID.
    Concepto creado por ella, por lo que se ha dicho en la presentación por parte de la concejala Cate y por Mónica Oltra.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario