Lunes, 25 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El plan de gestión de la planta de residuos contempla un ecoparque fijo en Villena

El plan de gestión de la planta de residuos contempla un ecoparque fijo en Villena
15 marzo
2019
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, anuncia que el nuevo plan de gestión de la planta de residuos que gestiona Vaersa en Villena contempla la construcción de un ecoparque fijo en la localidad. Esquembre afirma que se tiene el proyecto, pero se están barajando varias opciones, aunque no se descarta ubicarlo en Los Cabezos, al ser esta una zona de residuos.

Por otro lado, señala que en la última reunión del consorcio de residuos  8 A-3 al que pertenece Villena  se trató el llevar a cabo un proyecto para optimizar el ecoparque móvil que dispone el consorcio y que se presentó en Pinoso, con el fin de que todas las poblaciones consorciadas disfruten del mismo con tarifas más reducidas. En Villena se baraja la posibilidad de que esté dos veces por semana.

Esquembre lamenta las críticas del Partido Popular sobre la existencia de un ecoparque móvil en Villena gestionado por la antigua concesionaria del servicio  de limpieza e inutilizado desde que se municipalizó el servicio. «El PP habla de oídas, la antigua concesionaria del servicio no disponía de un ecoparque era un contenedor, puesto que los ecoparques tienen una gestión y un tratamiento de los elementos diferente.

En la reunión se trataron las inversiones anunciadas por el director general de Medio Ambiente, Joan Piquer, sobre las inversiones que se contemplan en el plan de gestión del planta local, entre ellas destinar un millón de euros al arreglo del techado de la planta, y la intención de ubicar placas fotovoltáicas encaminadas a sufragar con el ahorro energético las obras de la cubierta de la planta.

El alcalde también indicó que la licencia de obras para la apertura del tercer vaso de la planta de residuos queda pendiente de aprobación hasta que no concluyan las obras de sellado de los dos existentes y que están colmatados.

Artículos relacionados

Escribe un comentario