Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Plan de Felicidad establece promover los domingos felices y el día del orgasmo femenino

El Plan de Felicidad establece promover los domingos felices y el día del orgasmo femenino
19 febrero
2018
Compartir

El PSOE de Villena ha puesto en tela de juicio la aplicación en la ciudad del Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad (FID) que tiene previsto sacar adelante el equipo de gobierno de Los Verdes. Los socialistas consideran que, es irrealizable, e incluso podría incurrir en ilegalidades. Aunque adelantaron que algunos aspectos de la propuesta ya se están realizando y otros «que se pueden poner en marcha los vemos con buenos ojos, lo cierto es que plantea muchas dudas», señaló el edil socialistas, Fulgencio Cerdán.

El concejal mostró su sorpresa ante algunas de las propuestas que recoge el Plan como la promoción de los domingos felices o la celebración del día internacional del orgasmo femenino. «No estamos en contra de que la gente sea feliz y se reconozca la diversidad, pero el plan FID presenta muchas dudas y sobre todo no aclara qué coste va a tener a las arcas municipales, tanto su realización como su puesta en marcha», afirmó Cerdán.

Los socialistas  no ven claro cómo se va a incorporar el Plan FID a todos los informes, estudios y consultorías que realice el Ayuntamiento, tal y como establece el programa, o la inclusión de cláusulas de responsabilidad social corporativas en las contrataciones y convenios. Tampoco ven claro el desarrollo de una APP para medir el nivel de felicidad de los villeneros, ni la creación de un observatorio de la felicidad, o conocer perfil de diversidad interno y externos del personal y los usuarios del Ayuntamiento. «Esta última propuesta creemos que incluso podría ser ilegal», afirmó  Fulgencio Cerdán.

El Plan FID también establece que en la concesión de ayudas se incorpore una cláusula de desempate en función del sexo. Finalmente el concejal socialista  ha recordado al alcalde de Villena, Javier Esquembre, que la felicidad de los ciudadanos no se consigue a través de decreto, sino de hechos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario