Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Piden la creación de una nueva línea de trenes de cercanías entre Villena y La Font

Piden la creación de una nueva línea de trenes de cercanías entre Villena y La Font
24 noviembre
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, se reunieron con el secretario Autonòmic d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, Josep Vicent Boira, para plantear la conexión de Valencia y Alicante por trenes de cercanías, «una verdadera vertebración de las comarcas de Alicante y Valencia que facilite la movilidad de las personas».

Los alcaldes pusieron sobre la mesas tres propuesta; por un lado la ampliación de la línea de cercanías C3 entre Villena y Alicante, la ampliación de la C2 entre Valencia y la Font de la Figuera y finalmente la creación de una nueva línea que conectaría Villena con la Font y de este modo, Alicante con Valencia. Esta es la reivindicación compartida por un frente de alcaldes de ambas provincias que presiona desde hace meses para que la propuesta se incluya en el nuevo Plan estatal de Cercanías negociado por la Generalitat con el Ministerio de Fomento.

En Villena la articulación de una red de cercanías que una Alicante y Villena es una histórica asignatura pendiente de Fomento, una carencia sufrida por medio millón de potenciales usuarios de l’Alacantí y el Alto Vinalopó.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció que el secretario autonómico se mostró muy cauto sobre la puesta en marcha de una línea que conecte Villena con la Font de la Figuera, «porque Fomento debe estudiar la propuesta, aunque vio con buen grado incluir en el nuevo plan de infraestructuras las aportaciones de la C2 y C3». Asimismo, subrayó que las competencias del transporte Ferroviario las tiene Renfe y Fomento, no la Generalitat.

Artículos relacionados

Escribe un comentario