Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pepa Piruleta: “Me dejo llevar y los sueños se van cumpliendo”

Pepa Piruleta: “Me dejo llevar y los sueños se van cumpliendo”
11 febrero
2019
Compartir

Pepa Piruleta está feliz. El personaje que creó la villenense Pepa Mira hace una década para animar a los niños y niñas antes de asistir a las representaciones de teatro infantil en la Casa de la Cultura acaba de cumplir un sueño y se siente muy agradecida. Pepa hace unos días editó su primer disco «Que levante la mano quien haya venío» una recopilación con siete canciones y un cuento.

P. El nuevo disco gusta mucho entre los peques de la casa ¿Cuál crees que es el secreto?

R.- Estoy un poco sorprendida con la acogida que ha tenido, ya que no me lo esperaba. Lo cierto es que los niños dan mucho y me encantan como se embelesan con los cuentos y tararean las canciones con tanta ilusión.

P.- ¿Cuándo surgió la idea de editar un disco?

R.- Desde hace seis años venía pensando en sacar un disco con canciones pero lo veía muy complicado, ya que yo no soy cantante. Año tras año me proponía sacarlo en Navidad pero nunca lo conseguía hasta que esta vez lo logré. Me puse en contacto con Francis J, quien me hizo los arreglos musicales y el proyecto por fin salió a la calle el 2 de enero ( Con algún que otro sobresalto de última hora). Además, tengo que agradecer a Sergio Alvarado la portada del disco que me representa totalmente.

P.- ¿Qué recoge «Que levante la mano quien haya venío»?

R.- Es un disco con siete canciones y un cuento que habla de cosas cotidianas que me pasan como «La Lavadora»,« La hormiga Margarita», «Lavo mis dientes» o «El caballo Simón». Por ejemplo, hablo de que mi lavadora sale a pasear, le gusta bailar y come calcetines y camisetas.

P.- ¿Cuál es tu canción preferida?

R.- No sabría decirte, quizá« La Lavadora»

P.- ¿Y la preferida de los niños y niñas?

R.- Su preferida es «El Caballo Simón» con letra de Pepe Pastillo. Cuenta la historia de cómo llegó el caballo Simón a Villena, cómo vivía, como iba a la romería, a las Fiestas del Medievo y ahora está en el cielo y su alma entre nosotros.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de los peques de la casa?

R.- Su inocencia, la ilusión que ponen en cada cosa. Cuando trabajo con popas de jabón para ellos es mágico y asombroso. Ver la felicidad de los niños y niñas en sus caras, esa ilusión que mueve el mundo y que nadie debería de perder.

P.- ¿Alguna vez te ha apetecido comerte algún niño o alguna niña?

R.-Muchas veces, pero de lo bonicos que son.

P.- ¿Has perdido alguna vez la paciencia?

R.- Creo que no. Intento no perder los nervios.

P.- ¿La familia de Pepa Piruleta sigue creciendo?

R.- Por supuesto. Ahora, tras la presentación del disco me acompaña Moni Moni y cantamos las canciones en el escenario. Somos 100% compatibles, nos compenetramos y nos divertimos juntas y creo que las niñas y niños perciben esta química que existe.

P.- ¿Sigues de animadora en los teatros infantiles en la Casa de la Cultura?

R.- Sí, cada vez que hay teatro infantil en la Casa de la Cultura ahí estoy yo. También los jueves en Cabaret-té cantamos y contamos cuentos.

P.- ¿Qué es lo que más te sorprende y lo que más te emociona?

R.- El cariño incondicional que recibo. Me emociona el saber que para muchos formo parte de su infancia, de sus recuerdos más bonitos llenos de magia y felicidad.

P.- Los niños y niñas de hoy conviven con las nuevas tecnologías ¿Cuesta más captar su atención?

R.- En los más pequeños no tanto. Pero a partir de cierta edad si que se nota. Aunque te sorprederías lo fácil que puede resultar entretener con algún juego de «los de antes»a los pequeños. Creo que se podría hacer algo al respecto. Mira.. se me acaba de ocurrir una idea…

P.- ¿Cuál es el próximo reto de Pepa Piruleta?

R.- Es editar el cuento que aparece en el disco y quizá otro disco con nuevas canciones. Me dejo llevar, no hago planes, y los sueños se van cumpliendo. Además, tengo la inmensa suerte de encontrarme con gente interesante que me apoya y me ayuda a que todo fluya.

Etiquetas
Compartir

Escribe un comentario