Miércoles, 21 Febrero 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pendiente de aprobar el nuevo Reglamento para el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado

Pendiente de aprobar el nuevo Reglamento para el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado
01 septiembre
2017
Compartir

El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado que la propuesta del concejal de Ciclo del Agua para la aprobación del nuevo Reglamento para el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento de Villena quedó sobre la mesa en el Pleno Extraordinario celebrado ayer.

 

Desde la concejalía de Ciclo del Agua de Villena se trabaja en la aprobación del nuevo Reglamento para el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad. El actual reglamento vigente data del año 1970 por lo cual ha quedado obsoleto y además no incluye el tema del alcantarillao en Villena.

 

El Alcalde ha destacado lo importante de aprobar este nuevo reglamento debido a las nuevas leyes, normativas y necesidades que la sociedad presenta hoy en día. Para la confección del reglamento se han mantenido hasta tres reuniones con los grupos de la oposición de los cuáles el Alcalde ha destacado su predisposición y voluntad.

 

Una vez se limen las aristas del nuevo reglamento para un mejor funcionamiento será aprobado por Pleno. Tras la aprobación de este reglamento se podrán licitar las nuevas bases para la concesión del servicio del agua en nuestra ciudad. “A principios del año próximo se permitirá la concesión a una nueva empresa de agua”, ha señalado Esquembre.

 

El Pleno Extraordinario de ayer aprobó la Ventanilla Única a través de la adhesión del Ayuntamiento de Villena al Convenio Marco suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunitat Valenciana para la implantación de una red de oficionas integradas de atención a la ciudadanía. Esta medida fue aprobada por unanimidad en el Pleno.

Artículos relacionados

Escribe un comentario