Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pedro Duque: «Agrícola Villena es un ejemplo de apuesta por la innovación y el desarrollo»

Pedro Duque: «Agrícola Villena es un ejemplo de apuesta por la innovación y el desarrollo»
06 noviembre
2019
Compartir

El Ministro en funciones Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, Pedro Duque ha visitado las instalaciones de la cooperativa Agrícola Villena para conocer los procesos productivos de una empresa puntera en el sector hortofrutícola local.

El presidente de  Agrícola Villena, José Navarro, ha indicado que los 120 agricultores que hace 100 años iniciaron la cooperativa no se diferencian de los actuales agricultores, puesto que a todos ellos les mueve el espíritu de renovación e innovación.

Navarro ha explicado las inversiones en innovación de la entidad agrícola, entre ellas la creación hace unos años de  un campo ecológico experimental. También se está trabajando para eliminar en un par de años el plástico en los envases y estudian recuperar el 100% del agua que se consume. El presidente ha expuesto los esfuerzos realizados para situar Agrícola Villena en los más altos niveles de calidad e innovación. Asimismo, ha pedido al Ministro en funciones que tanto agricultores como políticos vayan de la mano con el fin de hacer cumplir la legislación vigente y evitar la competencia desleal. En la visita, José Navarro también ha agradecido la presencia de Pedro Duque en las instalaciones  villenenses y ha comparado el constante esfuerzo realizado por el Ministro en funciones para llegar a ser astronauta con el que día a día llevan a cabo los agricultores para mantener abiertas las instalaciones y seguir dando empleo a 547 personas.

Por su parte, el Ministro en funciones, Pedro Duque,  ha indicado sentirse orgullo de instalaciones como Agrícola Villena y su apuesta por la innovación y «demuestran que España es un lugar que no está detrás de nada. Es una de esas visitas que me hacen estar orgullosos de mi país, por la voluntad de los agricultores en utilizar la innovación».  Asimismo ha constado que en esta industria agroalimentaria se apuesta por el cuidado de las personas- sus trabajadores- el cuidado por el medio ambiente, la mecanización de los procesos y la innovación y el desarrollo. Pedro Duque ha recogido el guante del presidente de Agrícola Villena y ha insistido en ir de la mano para que se cumpla la normativa y se esté en igualdad de condiciones a la hora de competir en el mercado. Tras la visita el Ministro en funciones ha reconocido que es difícil  que el Estado esté por delante en  innovación si se compara con empresas como Agrícola Villena, pero ha asegurado que si el PSOE gana las elecciones nacionales se podrán en marcha programas de subvenciones para potenciar los centros tecnológicos en las empresas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario