Domingo, 25 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Patio del Festero acogerá la presentación del cartel de Fiestas, de la Romería y la revista “Día 4 que fuera”

El Patio del Festero acogerá la presentación del cartel de Fiestas, de la Romería y la revista “Día 4 que fuera”
31 julio
2019
Compartir

El Patio del Festero acogerá el próximo viernes 2 de agosto a las 22.30 horas la presentación del cartel de Fiestas de Moros y Cristianos, de la Romería del 25 de agosto y la revista Día 4 que fuera.

La edil de Fiestas, Maite Gandía, ha señalado que al concurso de cartel anunciador de fiestas se presentaron 23 carteles y el nombre del ganador se dará a conocer el viernes. El premio está dotado con 1.500 euros.

El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, ha indicado que esta año pese a la excepcionalidad de tener a la Patrona Nuestra Señora de las Virtudes en la ciudad todo el año, se ha querido normalizar esta situación, por lo que se ha realizado un cartel anunciador de la Romería del 25 de agosto realizado por  Antonio Martínez Llorca y se repartirán pañuelos de color naranja con alusiones al nuevo manto de la Virgen en el bordado. «Soló pedir a la ciudadanía que nos acompañe en el traslado que se realizará el 25 de agosto desde la iglesia de Santa María al barrio San Francisco y de ahí hasta la calle La Virgen, donde se iniciará el tradicional recibimiento», afirma Muñoz.

Por otro lado, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera adelantó que la Revista Día 4 que fuera se centrará en el Turismo y el Patrimonio festero, así se realizará un homenaje a los fotógrafos que de manera altruista  colaboran con los Moros y Cristianos poniendo en valor las instantáneas que realizan. La JCF edita 3.500 ejemplares a un precio de 10 euros. «Es una revista de gran atractivo, calidad y de un alto nivel cultural», afirma Sirera.

La revista recoge, entre otras colaboraciones, los artículos de los cronistas de las catorce comparas, la Banda Municipal de Música y la Sociedad Musical, así como un CD con la grabación del concurso de música festera, un bono descuento para viajar en un crucero cortesía de Salvatur y Costa Cruceros, y un ticket con puntos para ganar un premio de un mini crucero si participan en un juego de la aplicación festera para conocer al más festero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario