Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pastor pide disculpas al AMPA del colegio Príncipe por no explicar directamente el proyecto del patio

Pastor pide disculpas al AMPA del colegio Príncipe por no explicar directamente el proyecto del patio
24 mayo
2019
Compartir

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor , ha pedido disculpas al AMPA del colegio Príncipe Don Juan Manuel por no  explicar directamente el proyecto de adecuación del patio del centro educativo, «yo no me dirigí al AMPA porque pensaba que toda información se la iba a trasladar la dirección del centro. También lamento la dilatación de los trabajos, pero se debe a la falta de recursos propios municipales, ya a que dependo de la disponibilidad de la brigada de obras».

Las obras comenzaron al plantear, con motivo del día del árbol, la plantación de ejemplares en el patio del colegio. Entonces el ayuntamiento se dio cuenta de que el sistema de riego estaba inutilizado lo que afectaba a las fuentes escolares que tampoco funcionaban, a lo que se sumó dos fugas de agua, que reparó la brigada de obras. Como alternativa para solucionar el problema se planteó un trazado nuevo para el sistema de riego, por lo que en una primera fase se abrirían zanjas para  la instalación de tuberías en los puntos de cruce  e instalar nuevas bocas de riego enterradas, por lo que se instalaron vallas.

Con la actuación, la concejalía de Medio Ambiente además,  pretende subsanar el problema de las aguas torrenciales en el patio del colegio que provocan el arrastre de  sedimentos hasta las calles San Sebastián y Cardenal Cisneros.

Con los movimientos de tierra se busca  aplanar y rellenar las jardineras que separa las pistas de Príncipe con las del colegio La Celada  y con los montículos de tierra generar un talud que reduciría los sedimentos que arrastran las aguas torrenciales. Después se revegetará el patio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario