Sábado, 17 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pascual Torres se alza con el premio «El Tito» 2017

Pascual Torres se alza con el premio «El Tito» 2017
04 junio
2017
Compartir

El festero de la comparsa de Moros Viejos de Villena, Pascual Torres  Beltrán, recibió el máximo reconocimiento que entrega el mundo de fiesta en Villena, el premio «El Tito» en su cuadragésima edición. El jurado valoró su implicación, trabajo altruista y su dedicación a engrandecer y mejorar los actos de Embajadas y el de la Conversión que se celebra el 8 de septiembre en la iglesia de Santiago.

Pascual Torres ingresó en 1969 en la comparsa de Moros Viejos, en la que ha desarrollado diversos cargos. Ha sido embajador, participa en el boato del bando moro desde 1989 y desde hace veintiséis años enseña a los embajadores infantiles los textos de las representaciones.

El galardón se entregó en el acto de exaltación de la Regidora Mayor de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2017, Vanessa Valls, un acto que se celebró en la plaza de toros de la localidad y que tuvo como hilo conductor el origen de la fiesta en la localidad, es decir los actos de Embajada que se celebran el 6 y 8 de septiembre en el Castillo de la Atalaya y la Conversión, el 8 de septiembre en la iglesia de Santiago. Los embajadores pusieron en escena fragmentos de esta representación teatral, coincidiendo con la celebración del 175 aniversario de la constitución de las comparsas decanas de la fiesta- Moros Viejos y Cristianos- que además, son las encargadas de organizar las Embajadas.

Tras ser recibida en el escenario por las madrinas de trece comparsas- los Ballesteros no disponen de representante en este cargo- el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luís Sirera, la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, el alcalde de Villena, Javier Esquembre impuso a Vanessa Valls Forte, la banda acreditativa de Regidora Mayor de Fiestas 2017.

Vanessa Valls recordó la llamada del alcalde el pasado 9 de septiembre anunciando su elección que daba por cumplido un sueño desde hace ocho años. También agradeció el cariño recibido por el mundo de la fiesta, su familia,  y mostró su orgullo por la Regidora Infantil, Lucia Más, «un ejemplo de superación en la vida».

Las madrinas que conforman su corte de honor calificaron a la Regidora Mayor como una «chica 10, honrada, justa y sin mentiras». También, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, ensalzó el carácter de Vanessa Valls, una mujer «constante, cercana, comprometida y sonriente». Así animó a los presentes a que el verano «sea el camino para profundizar en los sentimientos festeros de alegría, ilusión y esfuerzo, que permiten superar las sombras y ver los logros».

En el transcurso del acto también, el alcalde entregó el escudo de la ciudad a la Regidora Mayor 2016, Diana Ferriz y se procedió a la entrega de los premios de las fiestas 2016.

Artículos relacionados

Escribe un comentario