Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Partido Popular solicita una actuación en los árboles del parque Juan Gris

El Partido Popular solicita una actuación en los árboles del parque Juan Gris
27 septiembre
2018
Compartir

El mantenimiento de nuestros parques y jardines ha sido motivo de numerosas quejas vecinales durante las dos últimas legislatura dada la decadencia en la que está derivando la dejadez de los Verdes al respecto. Pese a ello, y la mala imagen que se da de nuestra ciudad, cada día que pasa el estado de estas zonas es todavía peor.

Varias han sido las ocasiones que desde el Partido Popular hemos solicitado la mejora o limpieza de determinados espacios durante este año y, pese a que por parte del equipo de gobierno no se atienda a nuestras peticiones, seguiremos reclamando las actuaciones que consideramos beneficiosas para nuestra ciudad y sus habitantes.

Somos conocedores de los problemas que han tenido los vecinos del parque pintor Juan Gris. Los árboles que están junto a sus casas han crecido sin que se haya podado y tratado convenientemente, y la plaga de orugas existente en estos árboles ha pasado a fachada y balcones. Dada la falta de poda, las ramas de los árboles cubren ventanas y balcones que aparecen llenos de insectos, causando una enorme molestia a vecinos y vecinas. No en vano, hace más de una semana dirigieron un escrito al Ayuntamiento solicitando una solución a este problema.

Puestos en contacto con el departamento de Medio Ambiente esta misma mañana, nos han comunicado que ni siquiera tienen conocimiento de este documento. Por ello, y para tratar de dar de celeridad a la solución de este problema, hemos presentado una propuesta a Junta de Gobierno local, solicitando que se realice una actuación en dicho parque para evitar que estas condiciones se agraven y se acabe con las molestias y perjuicios causados en vecinos y vecinas.

Lamentamos la dejadez de los Verdes respecto al mantenimiento de parques, jardines, y solares de nuestra ciudad. Hace muchos meses que, desde el PP, se solicitó al Equipo de Gobierno la limpieza del solar ubicado en la intersección entre las calles Parrales y San Cristóbal, cuya vegetación superaba entonces el vallado y se adentraba en la calle, siendo un foco de suciedad, insectos y roedores. Concretamente, en mayo de 2018 se presentó una propuesta a Junta de gobierno local solicitando que se instase al propietario a actuar de inmediato o que lo hiciese el Ayuntamiento de forma subsidiaria, como ya se ha hecho otras veces, y requerir el importe de la actuación al propietario posteriormente. Siendo ello así, y transcurrido 4 meses la situación en el solar se ha agravado porque no se ha hecho nada: una imagen precisa de la dejadez de los Verdes con el estado de nuestras calles, parques y jardines.

Esperamos que den celeridad a la solución tanto de la situación del parque Juan Gris, como del solar que hacemos referencia arriba, como del resto de solares que desde el Partido Popular se ha solicitado una actuación sobre los mismos, entre enero y mayo, para evitar cualquier perjuicio a los vecinos y vecinas que viven y transitan cerca de ellos, como el solar de la calle Jacinto Benavente, Pascual Marquina, entre otros, que siguen sin ser atendidas por el equipo de Gobierno.

 

Partido Popular de Villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario