Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Partido Popular propone ubicar una escuela en la pedanía de Las Virtudes

El Partido Popular propone ubicar una escuela en la pedanía de Las Virtudes
02 noviembre
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha propuesto en el último Consejo Escolar municipal que se ubique una escuela en la pedanía de Las Virtudes. La concejala popular, Ana Más, explicó que la propuesta  viene motivada tras el cese provisional  durante el curso 2017-2018 de la escuela unitaria de la pedanía de La Encina por falta de alumnado.

La edil indicó que la propuesta fue acogida con agrado tanto por los miembros del Consejo Escolar como por la concejala de Educación de Los Verdes, Conchi Beltrán. No obstante, insistió en que debe ser la edil delegada de área quien solicite a la Dirección Territorial de Educación el centro educativo, tras valorar la población que podría asistir al nuevo centro.

Hace más de dos décadas en la pedanía de Las Virtudes había una escuela donde se impartían las clases en el conocido Salón Regio en el Santuario. «El Ayuntamiento, dispone de otras instalaciones en la pedanía que podrían ser utilizadas como centro escolar. No obstante, si finalmente la Dirección Territorial concede el aula, el equipo de gobierno tendrá que buscar la alternativa más adecuada en colaboración con los vecinos», explicó la concejala Ana Más.

En el Consejo Escolar, a preguntas del Partido Popular, se informó que el Ayuntamiento sigue asumiendo el pago del arrendamiento de las instalaciones utilizadas como escuela en La Encina. Asimismo, la concejala del Partido Popular afeó a la edil de Educación, por mentir a los vecinos, al señalar el 13 de septiembre que no conocía del cese del colegio en La Encina cuando se lo comunicó la dirección Territorial el 7 de julio. «La concejala de Educación conoce cómo va el proceso de escolarización y si hay alumnos suficientes para mantener un aula o no», subrayó Ana Más.

Programa de refuerzo escolar

Por otro lado, el Partido Popular informó que desde hace dos cursos la concejalía de Desarrollo Económico no ha solicitado acogerse al programa de salario joven para desarrollar talleres de refuerzo escolar en los centros públicos. A través de este programa el SERVEF subvenciona a las corporaciones municipales la contratación de jóvenes que acaban de concluir Magisterio para que lleven a cabo talleres de refuerzo escolar. Por ello, los populares solicitan a la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, que tenga como prioridad la solicitud de estos programas para el curso escolar

Artículos relacionados

Escribe un comentario