Domingo, 19 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Partido Popular insta a Los Verdes a que elimine las corridas del reglamento de la plaza

El Partido Popular insta a Los Verdes a que elimine las corridas del reglamento de la plaza
16 mayo
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes a que modifique el reglamento de uso de la plaza de toros local y elimine del mismo la celebración de festejos taurinos.

La petición se ha realizado en el transcurso de la última comisión de uso de la plaza de toros, en la que Los Verdes han rechazado la cesión del inmueble a la Peña Cultural Taurina para la realización de una corrida el próximo 7 de septiembre, en plena celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

Los populares han lamentado que Los Verdes «están  prohibiendo a una asociación la solicitud de un espacio público por un criterio político, puesto que la Peña Taurina está cumpliendo con todos los trámites administrativos y la actividad que solicitan realizar en la plaza de toros es lícita», explicó la portavoz del PP, Ana Más.

La concejala popular insistió en que su grupo considera que un representante político no puede prohibir actividades por cuestiones ideológicas, « ya que esto recuerda más a otra época, a la dictadura. Debemos apoyar lo que es legal, independientemente de nuestros gustos».

El Partido Popular lamentó el radicalismo de Los Verdes, de aplicar el no por el no, por lo que solicitó al equipo de gobierno a que asuman con valentía la modificación del reglamento de uso de la plaza de toros y eliminen la celebración de corridas del mismo. «Consideramos que si no lo hacen es porque administrativamente estarían cometiendo una irregularidad», explicó el concejal popular, Francisco Abellán

Artículos relacionados

Escribe un comentario