Martes, 23 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Partido Popular insiste en las deficiencias y falta de seguridad del Conservatorio

El Partido Popular insiste en las deficiencias  y falta de seguridad del Conservatorio
07 febrero
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena insiste en las deficiencias y la falta de seguridad del Conservatorio Municipal de Música. Así, el concejal de esta formación, Amado Juan, indicó que la concejala de Cultura, Conchi Beltrán, mintió al asegurar que desde el equipo de gobierno de Los Verdes se había invertido en mejorar las instalaciones.

Amado Juan señaló que  el Conservatorio sigue sin línea telefónica, la puerta de entrada es una salida de emergencia, «por lo que podría ser ilegal, que sólo exista esta salida. En cuanto a las goteras del aula ubicada en la Casa de la Cultura, le recordaré a la concejala de Los Verdes están en el gobierno seis años y que una profesora ya se resbaló y sufrió una fractura, pero al parecer a Los Verdes la seguridad del Conservatorio no es una cuestión prioritaria». Por otro lado, insistió en que a finales del mes de enero se cayó un embellecedor de la luz, «y la dirección del centro optó por cambiar el aula, ya que la concejala ni se ha molestado en interesarse por la situación y por la alumna a la que se le cayó el embellecedor», subrayó el concejal.

El Partido Popular subrayó que para el equipo de gobierno de Los Verdes no es una prioridad el Conservatorio, por ello no invierten en su mantenimiento. Una muestra de ello es la precaria situación de algunas de las aulas, en las que han aparecido humedades, y no se repitan.

El edil del Partido Popular negó que el equipo de gobierno de Los Verdes haya invertido en los últimos seis años en mejorar las infraestructuras del Conservatorio, «la compra de aparatos de aire acondicionado se realizaron a través del presupuesto que tiene el Conservatorio para gasto corriente. Se sigue impartiendo clases con elementos retirados de los colegios y se ha adquirido un piano de segunda mano, porque la inversión está congelada». En cuanto a la instalación de la red wifi, Amado Juan explicó que tras cuatro años demandada finalmente se instaló, una instalación que consistió en pasar un cable del primer piso al segundo.

En cuanto al piano, Amado Juan, volvió a afirmar que se deterioró uno de los martillos y le explicó a la concejala de Cultura, que a pesar de sus afirmaciones, los pianos no se afinan todos los años, “porque no se atendió la solicitud del Patronato del Conservatorio de habilitar una partida para afinar instrumentos”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario