Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Partido Popular denuncia la falta de mantenimiento del parque urbano de Las Cruces

El Partido Popular denuncia la falta de mantenimiento del parque urbano de Las Cruces
15 febrero
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno de Los Verdes del recién estrenado parque urbano de Las Cruces.

El abandono de esta zona verde de la ciudad, ha motivado que las plantas autóctonas del que iba a ser un itinerario botánico creado a lo largo de ocho hectáreas del parque se hayan secado, ofreciendo una imagen muy distinta de lo que el equipo de gobierno de Los Verdes vendió en su puesta en marcha. Zonas secas, plantas muertas, se han impuesto al verdor y esplendor que se esperaba de este proyecto.

Ante esta situación, el Partido Popular ha solicitado la revegetación del parque urbano con la plantación de especies arbustivas autóctonas, así como que se repongan las 25 señales informativas sobre las 25 especies  que formaban el itinerario botánico.

Hace un año concluyó la primera fase- de tres- de las obras de mejora del parque urbano de Las Cruces- con una inversión de 205.297 euros- de un total de 900.000 euros- sufragada por la empresa Enestar. El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, lamentó que a pesar de ser un proyecto del equipo de gobierno de Los Verdes, el mantenimiento es el mismo que el resto de parques y jardines de la ciudad, es decir, ninguno.

Artículos relacionados

Escribe un comentario