Lunes, 24 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El parque canino se traslada a los terrenos municipales ubicados junto al Mercado

El parque canino se traslada a los terrenos municipales ubicados junto al Mercado
30 mayo
2017
Compartir

El parque canino se habilitará finalmente en los terrenos municipales ubicados junto al Mercado de Abastos. Las concejalas de Desarrollo Económico y Urbanismo, Esther Esquembre y Cate Hernández, han confirmado el traslado de las instalaciones. No obstante, han querido tranquilizar a la ciudadanía informando que el taller de empleo encargado de la adecuación de las instalaciones se llevará a cabo en esta nueva ubicación.

La semana pasada el PSOE alertó de la posibilidad de perder la subvención que la generalitat había dado para el desarrollo del taller- casi 400.000 euros- debido a que los terrenos propuestos por el equipo de gobierno de Los Verdes- la parcela de ADIF ubicada en la carretera de Yecla- estaban catalogados como suelo de uso ferroviario en una zona industrial consolidada. Asimismo, informaban que esta parcela no es municipal sino de ADIF que la tiene arrendada hasta el 31 de agosto de 2019.

Las concejalas del equipo de gobierno reconocieron  la necesidad de modificar la calificación del suelo de los terrenos arrendados a ADIF- suelo de equipamiento de transporte-, para poder habilitar el parque canino. «En un principio pensábamos que la calificación del suelo era compatible con habilitar un parque canino si se asociaba a un aparcamiento de coches. No obstante, en la memoria valorado del proyecto los técnicos señalan que hay dudas de que se pueda hacer y no es viable hacer una modificación puntual del PGOU con tanta premura», explicó la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, informó que Villena mantiene la ayuda del SERVEF- 388.000 euros- para el desarrollo del taller de empleo. Asimismo, ha aceptado la nueva ubicación del parque canino donde se realizarán las prácticas del taller de empleo. Por lo que lamentó el alarmismo creado por los socialistas en este tema, «en el que les hemos dado toda la información que nos han solicitado»

Por otro lado, las ediles comentaron que ADIF ha remitido una carta con fecha de 23 de mayo de 2017 informando de la voluntad de continuar el contrato de arredramiento de los terrenos a partir de 2019, ya que no tiene intención de utilizar los mismos en futuras actuaciones ferroviarias.

Compra del terreno

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, adelantó que se ha iniciado las conversaciones con ADIF para la adquisición  de los terrenos ubicados en la carretera de Yecla- 50.000 metros cuadrados- con el fin de desarrollar un cinturón verde que abarque desde los terrenos ubicados junto al IES Hermanos Amorós hasta el camino de San Juan. Asimismo, indicó que el Ayuntamiento va a utilizar estos terrenos como aparcamiento público cuando se organicen eventos con gran afluencia de público, «además, se va a mejorar el cerramiento de los terrenos para reducir la peligrosidad y garantizar un acceso más digno y se seguirá utilizando por la ciudadanía».

Artículos relacionados

Escribe un comentario