Sábado, 28 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El paro sube en Villena frente al descenso del desempleo en poblaciones cercanas

05 octubre
2016
Compartir

paroVillena se plantó, a finales del mes de septiembre, con 3.707 desempleados, según los datos ofrecidos por el sindicato CCOO. Frente a los descensos del paro en varios municipios del Alto y Medio Vinalopó en Villena, el número de trabajadores registrados en las estadísticas del SERVEF se ha engrosado  aunque levemente. Tan sólo 19 se incluyeron en la lista del paro en el último mes del tercer trimestre. De ellos, en su mayoría, son hombres entre 25 y 44 años. Dato que se enfrenta al de mujeres 25 a 44 años, horquilla en la que el paro ha descendido en 16.

Además miientras la agricultura, los servicios y la construcción asumen nuevos trabajadores, el sector industrial continúa prescindiendo de sus trabajadores. Un total de cincuenta y siete operarios se apuntaron en el mes de septiembre en las listas de paro.

Con respecto al resto de los municipios del Alto Vinalopó, todos ellos, ha experimentado leves bajadas. Beneixama tiene cinco parados menos; Biar, uno; Cañada, cuatro y Sax , diecinueve.

Artículos relacionados

Escribe un comentario