Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El paro baja en Villena en el mes de mayo con 202 desempleados menos

El paro baja en Villena en el mes de mayo con 202 desempleados menos
04 junio
2019
Compartir

 

Según los datos publicados hoy  por los servicios valenciano de empleo (LABORA) en nuestra Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja en la zona del Medio Alto Vinalopo  el mes de mayo finaliza con 21.244 parados registrados, una cifra que supone una disminución de 680 personas. A pesar de estos datos positivo seguimos pensando que nos encontramos en un mercado frágil y muy estacional, dependiendo del momento en que nos encontremos varia notoriamente el número de desempleados, así como la precariedad a la hora de contratar ya que hay un abuso constante en la contratación temporal parcial sobre los contratos indefinidos.

 

En este mes de mayo desciende tanto el desempleo masculino en 294 parados y el femenino en 386 desempleadas. A pesar de la bajada del desempleo en ambos sexos, el desempleo femenino con 13.152 desempleadas sigue siendo más elevado que el masculino con 8.092 parados, con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Por municipios el paro ha disminuido en la gran mayoría de las poblaciones destacando el municipio de  Villena con 202 personas desempleadas menos respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 2.978, lo mismo ha ocurrido en la población de Elda donde la tasa del paro ha bajado en 108 persona la tasa de desempleo sigue siendo elevada de 5.517, y en el municipio de Aspe con 97 personas menos de desempleadas y una tasa de 2.024.  Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca.

A pesar que los datos publicados hoy por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) que han sido positivos en la evolución del desempleo, UGT advierte que seguimos con empleos precarios y temporales  marcados por el estacionamiento, con un inicio de campañas en actividades como la de servicios e industria. Ante esta situación UGT plantea la necesidad de dar un giro a las políticas económicas, de empleo y sociales, más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, objetivos prioritarios.

Desde UGT nos vemos en la necesidad de dar un giro a las políticas de empleo y sociales, necesitamos un plan de choque por el empleo de calidad y con derechos. La recuperación económica para todas las personas debe estar marcada por la mejora de las rentas salariales, más empleo de calidad combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral objetivos prioritarios de las políticas económicas. Por todo ello insistimos en que la mejora de la protección por desempleo, de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo son cosas vitales para la recuperación de las principales variables de nuestra economía.

UGT exige un plan de choque por el empleo de calidad y con derechos y reclama con urgencia la derogación de la reforma laboral. Más empleo de calidad, para combatir el desempleo estructural y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios del nuevo Gobierno que se constituya en esta legislatura.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario