Sábado, 20 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El paro aumenta en Villena con 51 nuevos desempleados en marzo

El paro aumenta en Villena con 51 nuevos desempleados en marzo
06 abril
2018
Compartir

 

  • Los datos del paro correspondientes al mes de marzo publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja en la zona del Medio Alto Vinalopo indican un aumento de 26 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 22.995. El mes de marzo ha sido negativo con un pequeño aumento del paro registrado nuestra preocupación sigue siendo el aumento de la precariedad laboral, la reducción de la cobertura del sistema de prestaciones, el incremento intolerable de la desigualdad y exclusión sociales.

 

Por género, en este mes de marzo ha aumentado el desempleo entre las mujeres en 1 desempleadas más y situando la tasa en 14.188 mucho más elevada que el sector masculino donde ha aumentado en 25 personas, la tasa de paro se sitúa en 8.807.  Las cifras siguen mostrando la desigualdad en nuestro mercado de trabajo, el desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres, la gran brecha salarial que hay en nuestro mercado laboral donde las mujeres siguen con condiciones laborales muy desiguales a la de los hombres.

 

En municipios como Villena el paro ha aumentado considerablemente en 51 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 3.266, siendo el municipio donde el paro ha sufrido un mayor aumento. Otros del municipio de la comarca donde ha aumentado el desempleo es Petrer donde la tasa del paro ha subido en 46 persona la tasa de desempleo sigue siendo elevada de 4.156. Por el contrario en el municipio de Aspe el desempleo ha bajado en 25 personas y situando la tasa en 2.215 desempleados. Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca.

 

En el mes de Marzo el paro registrado en el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) no ha sido positivo,  desde UGT considera que hay una baja calidad del empleo creado y  que cada vez hay más desempleados que se quedan sin protección por lo que consideramos esencial reflotar el sistema de protección por desempleo y mejorar sus niveles de cobertura, pues el recorte en las prestaciones y la cobertura de la protección por desempleo, junto a la reforma laboral, son los responsables del hundimiento de las cotizaciones e ingresos de la Seguridad Social, y recuerda que la mitad de los trabajadores desempleados no tienen ningún tipo de prestación.

 

  • Respecto a los datos en materia de empleo y paro, es preciso tener en cuenta que un análisis realista muestra cómo nuestro mercado laboral está empeorando, y no mejorando ya que las condiciones laborales de los puestos de trabajo están empeorando dramáticamente. UGT denunciamos que el uso y abuso de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntaria, y unido a la devaluación de los salarios, están conduciendo a la economía y la sociedad hacia un modelo de desarrollo vulnerable que impide la recuperación de todas las variables económicas. Para UGT es prioritario poner planes de choque para impulsar la contratación laboral y el empleo especialmente en colectivos con peores condiciones. La retirada de la reforma laboral debe ser un imperativo para la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores.

 

 

Ismael Senent Cartagena

Secretario General UGT-PV

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Artículos relacionados

Escribe un comentario