Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Paralizan el proyecto del nuevo parque de bomberos

Paralizan el proyecto del nuevo parque de bomberos
30 noviembre
2018
Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la paralización del proyecto del parque de bomberos que se va a construir próximamente en Villena, debido al retraso en la tramitación del inventario de bienes municipales. Así se puso de manifiesto durante la reunión mantenida hace unos días por parte del personal de bomberos con el jefe de servicio y la arquitecta responsable del proyecto.

El parque de Benissa ha sido el último en ponerse en marcha desde el consorcio provincial y servirá como modelo para acometer las obras del que se ubicará en nuestro municipio. Estas instalaciones son modernas y han gustado a la dotación de bomberos de Villena que las visitó recientemente. Si bien, han sugerido posibles adaptaciones que serán analizadas y tenidas en cuenta para mejorar la prestación del servicio.  

Los bomberos fueron informados asimismo de que la cesión del terreno comprometida por parte del ayuntamiento no se había hecho efectiva aún.  Algo que causa sorpresa, pues se viene trabajando desde hace mucho tiempo en este sentido. Así lo demuestran las mociones aprobadas por los grupos políticos en el Pleno.

La última, por ejemplo, en diciembre del pasado año cuando se dio el visto bueno a la cesión de una parcela de propiedad municipal situada en el Prado de la Villa para que la Diputación de Alicante edificase el parque de bomberos. A condición, eso sí, de que se produjera la devolución de las instalaciones actuales a la ciudad de Villena. Algo que confirmó en rueda de prensa ese mismo día la concejala de Urbanismo, Cate Hernández, y varios meses después también el consorcio mediante un oficio al ayuntamiento.

Anoche el concejal socialista Fulgencio Cerdán preguntó en el Pleno al equipo de gobierno por este retraso en la ejecución del proyecto, que fue confirmado por el propio alcalde. Esquembre indicó que “estaba paralizada la cesión por la falta de un inventario de bienes del ayuntamiento”.

Desde el Partido Socialista le instamos ayer a que se acelere el proceso, ya que es muy posible que la pasividad de los Verdes provoque, como en otros asuntos, perjuicios a la ciudadanía. Esta vez poniendo en riesgo la construcción del nuevo parque de bomberos. Más cuando la Diputación Provincial ha apostado decididamente por esta infraestructura.

Entendemos que puede ser complicado realizar un inventario global de todas las propiedades del ayuntamiento de Villena a corto plazo. Pero lo que es mucho más asumible es establecer prioridades y actuar con eficacia y diligencia, comenzando por aquellos edificios y parcelas que requieran cierta urgencia, como es el caso de esta cesión.

 

Por eso, desde el PSOE vamos a llevar a cabo iniciativas políticas tendentes a revertir esta situación de desbloqueo, causada por la dejadez del equipo de gobierno, para que no se pierda esta actuación ya confirmada por parte de la Diputación y del Consorcio.

 

Grupo Municipal Socialista

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario