Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Padres del colegio Salesianos crean una plataforma para luchar por la jornada continua

Padres del colegio Salesianos crean una plataforma para luchar por la jornada continua

Padres del colegio Salesianos crean una plataforma para luchar por la jornada continua
02 mayo
2018
Compartir

Padres y madres de alumnos del colegio Salesianos de Villena se han unido con el objetivo de crear la Plataforma Jornada Continua Salesianos Villena. La finalidad de ésta es divulgar las ventajas de la jornada escolar continua en los alumnos de Educación Infantil y Primaria y aunar esfuerzos y acciones que conlleven a implantar esta jornada en el centro salesiano.

Esta plataforma pretende coordinarse con la dirección del centro en las decisiones que se tomen con respecto a la educación de sus hijos y para ello nos valdremos de todos los mecanismos legales disponibles, así como a formar parte de las asociaciones que en el centro colaboren.

«Tras dos sondeos de opinión en los que en ambos casos el 65% de los votos recibidos fueron  a favor del SI a la jornada continua, aumenta nuestro interés en que el colegio Salesianos se haga eco del sentir de los padres y se sume a los 7 centros que ya están disfrutando de este nuevo horario escolar en nuestra ciudad» indican los padres.

Este año 20 nuevos colegios de la provincia de Alicante, públicos y concertados, han votado a favor de la implantación de la jornada continua, que se suman a los 267 que ya disfrutaban de este tipo de jornada. «La provincia de Alicante lidera con rotundidad la apuesta de la comunidad educativa por la jornada continua, y gran parte de las familias que conformamos  el colegio Salesianos de Villena defenderemos nuestro interés por conseguir este cambio de jornada que creemos es beneficioso para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y favorecer la conciliación familiar» expresan en un comunicado hecho público.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. centros infantiles de torrejon de ardoz
    centros infantiles de torrejon de ardoz junio 06, 10:14

    Hace pocos dias he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario