Jueves, 24 Mayo 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El «Pacto por Villena» busca el compromiso de todos los partidos para ejecutar seis planes locales en el futuro

El «Pacto por Villena» busca el compromiso de todos los partidos para ejecutar seis planes locales en el futuro
12 febrero
2018
Compartir

Hoy lunes, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, está prevista una reunión entre partidos políticos- con representación municipal y sin ella- así como asociaciones vecinales  con el fin de abordar la viabilidad de poner en marcha el «Pacto por Villena».

El documento recoge seis planes de actuación- Plan integral del ciclo del agua, Plan estratégico de organización y funcionamiento municipal,  Plan especial de la Huerta y Plan especial del casco histórico y desarrollo del PGOU, Plan integral de mantenimiento de infraestructuras locales, Plan contra la marginación y la pobreza y Plan de protección del entorno rural.

El objetivo de la iniciativa es que todos los partidos se comprometan, cuando estén en el gobierno local, a ejecutar  y gestionar los planes que se determinen en función de la disponibilidad  económica local. Así las asociaciones vecinales se comprometen a participar en el proceso de elaboración de los proyectos y vigilar- junto a los partidos de la oposición-del cumplimiento del «Pacto por Villena».

Entre las propuestas destaca llevar a cabo el mantenimiento y mejora de los pozos existentes, nuevas adquisiciones, reparación de los depósitos de agua, renovación del alcantarillado, puesta en marcha de la administración electrónica, aprobación de un organigrama municipal adecuado a las nuevas necesidades, la creación de un plan de empleo municipal

En 2016 todas las fuerzas políticas, a propuesta de la de la Federación de Vecinos de Villena y las distintas Asociaciones Vecinales, se reunieron  para elaborar el documento denominado «Pacto por Villena» que se aprobó en marzo de 2017. El documento pretende ser una herramienta más de participación ciudadana en la población, que ya cuenta con el Foro Económico y Social, así como el grupo motor de los presupuestos participativos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario