Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Pacto de gobierno entre PSOE y Los Verdes se conocerá en unos meses

El Pacto de gobierno entre PSOE y Los Verdes se conocerá en unos meses
21 junio
2019
Compartir

El alcalde socialista  de Villena, Fulgencio Cerdán, ha comunicado junto a la edil de Los Verdes, Mercedes Menor, que el pacto de gobierno entre ambas formaciones se dará a conocer dentro de unos meses, previsiblemente a finales de septiembre.

El mismo recogerá el proyecto común de gestión municipal para los próximos cuatro años. «Existe una buena sintonía entre ambos partidos. Acordamos que la primera medida era resolver los temas urgentes y elaborar un presupuesto lo antes posible» ha afirmado Cerdán.

Mercedes Menor ha asegurado que la coalición nace para dar estabilidad al gobierno municipal, y superadas las dificultades de las negociaciones previas a la investidura  y tras un reparto equitativo de las concejalías, «se apuesta por una continuidad  y por un proyecto conjunto. Así Los Verdes apostamos por poner a las personas y el medio ambiente en el centro de las políticas, así como impulsar una economía circular y sostenible».

Antes del anuncio del pacto de gobierno, en la mañana de hoy viernes se ha  realizado el primer Pleno de la legislatura para designar las delegaciones a los concejales de la nueva corporación y sus retribuciones. De este modo se desbloquea el parón en la gestión municipal, ya que por primera vez y tal y como interpreta la normativa el nuevo Secretario Municipal , se debía aprobar en Pleno  las delegaciones y retribuciones,  para que los  concejales tuviesen acceso a la documentación municipal, a los ordenadores  y  darse de alta en la seguridad social. Esta situación ha generado más de un quebradero de cabeza entre los componentes del equipo de gobierno y los concejales de la oposición.

Artículos relacionados

Escribe un comentario