Pablo Menor: “Estudiar música en Estonia, una experiencia única”

  • 17 noviembre, 2016
  • Comentarios
Pablo Menor: “Estudiar música en Estonia, una experiencia única”

Pablo MenorPablo Menor es un joven músico villenense que ya ha hecho sus pinitos en el ámbito de la composición. Actualmente se encuentra en Estonia realizando un Erasmus del tercer curso del Bachelor de composición musical en la EAMT (Estonian Academy of Music and Theatre), en Tallin. Su estancia será lo que dura un curso académico. En España ha cursado sus estudios de música en el conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrígo de Valencia en la disciplina de Composición. Sus inicios en la música fueron en el Conservatorio de Villena donde cursó el grado elemental y medio en clarinete. Pertenece a la Banda Municipal de Música desde 2008 y sigue formando parte de sus filas.

P. ¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?

R. Llevo un mes y medio.

P. ¿Por qué te marchaste?

R. Para continuar un año mis estudios fuera y así ampliar mis conocimientos mediante nuevas experiencias, así como enriquecerme culturalmente.

P. ¿Qué echas de menos de Villena?

R. La familia, los amigos, el clima y las comidas.

P. ¿Qué es lo que más te gusta del país donde vives actualmente?

R. Por una parte el gran movimiento cultural que hay, y por otra lo bello que es el paisaje, tanto en la ciudad como en los exteriores.

P. Y ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

R. El cambio de un país a otro, en cuanto a costumbres, gente, clima, etc…

P. ¿Cómo valorarías la experiencia en el extranjero?

R. Por ahora con el poco tiempo que llevo aquí muy buena. Considero que está muy bien cooperar con gente nueva y de distintos países, de ello aprendes muchísimas cosas, no viene nada mal.

P.¿Recomendarias este tipo de experiencia a otros vecinos?

R. Por supuesto, es una experiencia única. P. ¿Tienes previsto volver a España en breve de forma definitiva? R.Por ahora tengo previsto volver, es demasiado pronto para pensar en quedarme aquí, pero es una opción que no descartaría.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *