Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan en Villena una jornada feminista para visibilizar a las mujeres artistas

Organizan en Villena una jornada feminista para visibilizar a las mujeres artistas
07 noviembre
2017
Compartir

El próximo 11 de noviembre el colectivo «Las multitudinarias» ha organizado una jornada feminista en la Casa de la Cultura de Villena para visibilizar el trabajo de las mujeres artistas y científicas. De este modo, a lo largo del día se realizarán charlas, talleres, conciertos de música y una exposición con obras de artistas locales, como las ilustradoras, Klara Mind, Mar Gisbert y Rosana González López, las fotógrafas Laura Torres Gandía y Gisela Calabuig. La exposición se podrá visitar hasta el 17 de noviembre

«El objetivo es crear una red para la promoción de actuaciones en la población que aborden y combatan el sexismo  en cualquier ámbito social», explicó Alba Laserna, promotora de «Las multitudinarias».

Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura y comenzarán a las 11 horas con la presentación de las jornadas. A las 11.30 horas tendrá lugar la primera ponencia «El trabajo de cuidados: Villena en el centro del análisis» a cargo de Arantxa Sampere. A las 13 horas Erica Tejedor Belmar y Alba Laserna Bravo, abordarán «Desmontado el amor romántico». Así de 12.30 a 14 horas en la plaza de Santiago se desarrollará el taller creativo sobre marcapáginas feminista. De 14 a 16.30 horas se realizará una comida vegana y los talleres de customización de camisetas,  pintada de mural y marcapáginas feminista con Virginia Cerdán Valiente.

A las 17 horas se reanudarán las ponencias con «Gordofobia: una cuestión de peso» por Carmen Godino. A las 19 horas se iniciará una mesa redonda, sobre las mujeres en los escenarios en la que participará Laura Albert (técnica de sonido, bajista y fundadora de Fusa Activa), el colectivo feminista Tutifruti Kombat de Alicante (organizadoras del Punto Lila del Marearock), la villenense, Aída Ruescas (clarinetista), Ale Castellano (coordinadora Mujeres y Música y cantautora).

A partir de las 20.30 horas se iniciarán las actuaciones musicales, con Leonor Goicoechea, María Sarmiento, Lúa, Anne Bonny en acústico y Dj Eli Evil Peach. Concluirá la jornada con una cena Vergana.

La asistencia a las conferencias en libre, aunque para participar tanto en la comida como en la cena, así como en los talleres es necesario inscribirse en: lasmultitudinarias.villena@gmail.com

Artículos relacionados

Escribe un comentario