Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan una ruta por los relojes de Villena en el Día Mundial del Turismo

Organizan una ruta por los relojes de Villena en el Día Mundial del Turismo
25 septiembre
2017
Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo miércoles 27 de septiembre, la concejalía de Turismo ha organizado una ruta gratuita por los relojes más importantes de Villena.

Así la ruta comenzará a las 12 horas desde la plaza de Santiago, con la visita de los relojes ubicados en esta zona- los de sol de la iglesia de Santiago y del Ayuntamiento-. Tal y como adelantó el técnico turístico, Samuel Martínez, en la visita se contará con la presencia del restaurador de los relojes solares de la población, José Luís Sáez, asimismo se informará sobre el reloj de la torre de Santiago. Después, se visitará el reloj de la escuela del Orejón que se conserva en el Museo Arqeuológico, el único ejemplar de la escuela de relojería local que dispone la población. La visita hará parada en la plaza Mayor para hablar de la desaparecida Torre del Orejón y concluirá en la iglesia de Santa María, con la explicación del reloj solar y el de la torre. «El objetivo en el futuro es que la ruta concluya con la visita a la torre de la iglesia de Santa María», afirmó Martínez.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, señaló que la ruta se repetirá el próximo 9 de octubre. Por otro lado, indicó que también se realizarán visitas gratuitas el próximo 27 de septiembre al Museo Arqueológico en horario de 10 a 14 horas y al Castillo de la Atalaya a las 11, 12 y 13 horas y a las 16 y 17 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario