Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan una ruta por los mosaicos modernistas de la fábrica Nolla conservados en Villena, Sax y Biar

Organizan una ruta por los mosaicos modernistas de la fábrica  Nolla  conservados en Villena, Sax y Biar
26 octubre
2017
Compartir

Este fin de semana  y coincidiendo con la inauguración de una exposición sobre los mosaicos Nolla en la Casa de la Cultura de Villena se ha organizado una ruta por los elementos más significativos que todavía se conservan en la comarca del Vinalopó, concretamente en las poblaciones de Villena, Sax y Biar.

La exposición se inaugurará este viernes 27 de octubre a las 20.30 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura y estará abierta hasta el 3 de diciembre. El objetivo de la muestra es dar a conocer el interés de estos mosaicos y sus características. La misma se divide en una parte general  y una parte local, donde se muestra la producción en la localidad. Además, se organizarán en la Casa de la Cultura talleres didácticos para familias encaminadas a recrear decoraciones típicas de los mosaicos Nolla.

Ruta mosaicos Nolla

La ruta modernista por los mosaicos Nolla es gratuita y se desarrollará en Villena el 28 de octubre a las 11 horas desde la plaza de Santiago, en Sax por la tarde a las 17.30 horas desde la calle San Sebastián y el domingo 29 de octubre en Biar a las 11 horas desde el Santuario. «En total se visitarán 45 mosaicos en tres municipios; en Villena 19 pertenecientes a la sede de la comparsa de Labradores y de la Junta Central de Fiestas, en Sax 16, 13 ubicados en la sede de la comparsa de Caballeros de Cardona y el resto de la de Moros y en Biar se visitarán 10 mosaicos, así como el mayor conjunto conservado en la comarca y que se encuentra en el Santuario de la Mare de Déu de Gràcia, más de 300 metros cuadrados de mosaico», afirmó Jesús García Guardiola, arqueólogo del Ayuntamiento e investigador de los mosaicos Nolla.

Además, el 31 de octubre a las 19.30 horas en el salón de la Casa de la Cultura se llevará a cabo una conferencia con el título «El legado Nolla en el Alto Vinalopó» a cargo de Jesús García Guardiola, Alberto Ochoa García y Joaquín Barceló Orgiler. Así a finales de noviembre la Sede Universitaria de Villena organizará una mesa redonda sobre el Modernismo en Villena en su faceta arquitectónica, artística, musical y literaria

Artículos relacionados

Escribe un comentario