Jueves, 28 Mayo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan una protesta en Villena contra la ley de Plurilingüismo del Gobierno Valenciano

Organizan una protesta en Villena contra la ley de Plurilingüismo del Gobierno Valenciano
13 enero
2020
Compartir

El próximo sábado 18 de enero la Asociación Hablamos Español ha organizado varias acciones en doce  poblaciones de la Comunidad Valenciana  para protestar contra la ley de Plurilingüismo del Gobierno Valenciano liderado por el conseller de Educación Vicent Marzà.

En Villena el punto de protesta se ubicará en la intersección entre la plaza de María Auxiliadora con avenida Constitución y calle La Virgen, a partir de las 12.30 horas de la mañana

El colectivo aboga por el derecho a elegir la lengua en la enseñanza y lamenta que esté desapareciendo el español como lengua de la educación en la Comunidad Valenciana y que esta imposición se extenderá el próximo curso escolar a la ESO y Bachillerato.

Hablamos Español trabaja porque el español no desaparezca de las administraciones públicas, rechaza el adoctrinamiento nacionalista en los colegios e institutos y “porque no queremos acabar como en Cataluña. Hay muchos motivos para que te sumes a la concentración. Por tus hijos, por su educación, por su futuro. Movilízate”, señala.

En mayo de 2018 representantes de esta asociación ubicaron una mesa informativa y de recogida de firmas en la avenida Constitución para poner en marcha una iniciativa legislativa popular en el Congreso de Los Diputados para que se estableciera un bilingüismo real en las comunidades autónomas con dos lenguas oficiales, así como que los padres puedan escolarizar a sus hijos siendo la línea vehicular el español. Además se pretende que para los trabajos en la administración pública el tener el título de catalán, gallego o euskera no sea un requisito sino sólo un mérito. Desde la asociación se insiste en que no van contra del uso de ninguna lengua oficial.

🔊 Normas para las concentraciones del día 18 enero el la CV convocadas por Hablamos Español.
▪Las concentraciones tienen un espíritu puramente civil y apartidista, como lo es Hablamos Español. No se llevará simbología política ni de ninguna otra asociación afín a ningún partido político.

▪Se podrán llevar carteles propios relativos a la libertad de elección de lengua y al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

▪Se leerá un manifiesto al final del acto en favor de la libertad de elección de lengua y contra la imposición lingüística de la Ley del Plurilingüismo de Marzá .

▪Os pedimos puntualidad  No será un acto largo pero sí muy concentrado y lleno de mensaje y de fuerza.

Artículos relacionados

Escribe un comentario