Jueves, 21 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan una charla informativa sobre el informe del estado de la edificación de más de 50 años

Organizan una charla informativa sobre el informe del estado de la edificación de más de 50 años
23 octubre
2018
Compartir

La concejalía de Urbanismo ha organizado una charla informativa sobre el informe del estado de la edificación que deben realizar los propietarios de viviendas con más de 50 años. La charla tendrá lugar este miércoles 24 de octubre a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Aunque en un principio estaba prevista la asistencia de un técnico de Conselleria de la Vivienda para resolver todas las dudas, finalmente desde la administración pública se ha declinado la invitación y será la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, junto al arquitecto municipal y un arquitecto técnico el que resuelvan las dudas sobre este informe que según establece el decreto están obligados a presentar todos los propietarios de edificaciones de más de 50 años antes del 31 de diciembre.
La concejala indicó que  aunque se establecen sanciones entre 600 y 6 000 euros para aquellos que incumplan la norma, espera que Conselleria de establezca una moratoria para la presentación de dicho informe, «a partir de enero no se va a realizar un control de viviendas para  iniciar las sanciones».

Catalina Hernández quiso tranquilizar a la ciudadanía sobre la tramitación de un informe que está generando desconcierto entre parte de la población, insistiendo que en la concejalía se están resolviendo dudas sobre cómo se deben realizar los trámites para la obtención de dicho informe.

Artículos relacionados

Escribe un comentario