Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan talleres y una charla en las V Jornadas de Alcohol y Familias

Organizan talleres y una charla en las V Jornadas de Alcohol y Familias
04 mayo
2017
Compartir

La concejalía de Bienestar Social junto a la Unidad de Prevención Comunitaria de conductas adictivas ha organizado las V jornadas sobre Alcohol y Familias  en las que se desarrollará talleres para los alumnos de 4º de la ESO y una charla informativa a cargo del psicólogo, Bartolomé Pérez.

La charla “Alcohol y menores. El estado de la cuestión” tendrá lugar el 9 de mayo a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Así los días 9, 10 y 11 de mayo, los alumnos de 4º de la ESO de todos los centros locales participarán en el taller “La noche me confunde” en el que se abordará de forma participativa la relación de la violencia de género con el consumo de alcohol en contextos de ocio.

La técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria, Laura Fuentes, indicó que las actitudes machistas son anteriores al consumo de alcohol, no obstante su consumo es un facilitador de las mismas. Fuentes indicó que el objetivo de las jornadas es transmitir a la población que todos tenemos algo que hacer en la prevención del mal uso del alcohol.

Según los estudios de la UPCCA, “es alarmante” los datos de inicio en el consumo del alcohol en los jóvenes de los cuales entre un 70 y 80% dicen haberlo probado en 1º y 2º de la ESO. Desde la UPCCA se invita a padres, madres, familiares y docentes de niños y niñas adolescentes a que acudan el martes a esta conferencia gratuita en la que se aportarán pautas y herramientas para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre la gente joven.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario