Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan las III Jornadas feministas “Las multitudinarias” en Villena

Organizan las III Jornadas feministas “Las multitudinarias” en Villena
05 noviembre
2019
Compartir

Por tercer año consecutivo, la Casa de la Cultura de Villena acogerá las jornadas feministas “Las Multitudinarias” . Un evento dirigido a todos los púbicos y que tiene como objetivo “visibilizar a la mujer, crear una red para movilizaciones con distintas actividades  y mostrar que hay posibilidades de un cambio en igualdad a través del conocimiento de las temáticas de perspectivas de género”, comenta la edil de Igualdad, Alba Laserna.

Las actividades son entrada libre hasta completar el aforo, salvo la comida vegana que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, donde es necesario inscribirse  en lasmultitudinarias.villena@gmail.com

El viernes 8 de noviembre a las 20 horas habrá una mesa redonda bajo el título “Arte, educación e igualdad: deletreando el futuro” .

El sábado 9 de noviembre a las 10 horas se presentarán las jornadas y a las 10.30 Aina Penyaroja ofrecerá la conferencia: “Caminando juntas por la Ruta Crítica: claves para acompañaren situaciones de violencia de género”.  Tras una pausa, a las 12.30 se reanudarán las conferencias con Elena Simón  con ”Coeducar ¿es más urgente o más necesario?.

Después de la comida vegana prevista para las 14 horas a las15 horas se iniciará el coloquio de autogestión de la higiene femenina  sobre maneras de ver la mestruación a cargo de Alicia Conca de Espacio Luna Roja. Después se realizará el taller: Crear tus compresas ecológicas a cargo de La Pepika.

A las 17 horas se presentará el documental “Hijas de la Nakba”, donde se habla de la situación de las mujeres palestinas. Así en la presentación estará la directora, Estel·la Falastín y la protagonista Jaldía Abubakra.

A las 18.30 horas se realizará la ponencia “Jornades vermelles: Cartografía i militancia transfeminista des  dels pobles” a cargo de Roseta Ortuño y Andrea  Martínez.

A las 20.30 horas continuarán las jornadas con un monólogo feminista a cargo de Irantzu Varela y a las 22 horas actuará Hakuna Tanaka y a las 23 horas Mutant  Sister.

Así a lo largo del día se podrán visualizar las exposiciones de Isabel María, María Delgado, Invisibles, Isabel Juan, Arte.In.Venus y Concha Ros.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante

Artículos relacionados

Escribe un comentario