Domingo, 19 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan un curso de formación de dinamizadores para el Consejo de Infancia y Adolescencia

Organizan un curso de formación de dinamizadores para el Consejo de Infancia y Adolescencia
21 junio
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena junto a la Sede Universitaria han organizado un curso de formación de dinamizadores que se incluye dentro del programa Super-P para el Consejo de la Infancia y Adolescencia. El curso es una parte del proceso que culminará con la aprobación del Plan de Infancia y Adolescencia de Villena, la constitución del Consejo  y que tiene como objetivo formar a los dinamizadores de los procesos de participación en los que serán protagonistas los niños.

Tal y como indicó la directora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso, el curso es gratuito y se desarrollará los días 13, 14, 20 y 21 de julio.

En el mismo se abordará el procedimiento de seguimiento y formación de un Consejo de Infancia, adquirir habilidades para dinamizar la participación infantil en la población, conocer herramientas que potencien la participación infantil.

Las plazas son limitadas a 20 y para participar en el mismo se priorizará a las personas que tengan el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre, técnicos en educación infantil, educadores sociales, maestros… ya que el este grupo iniciará el proceso de creación del Consejo de la Infancia.

Las inscripciones se realizarán en el Espacio Joven  donde se desarrollará el curso. El teléfono es el 965801150 extensión 390.

Artículos relacionados

Escribe un comentario