Sábado, 04 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan un concurso infantil de dibujo y eslóganes por el Día Mundial Sin Tabaco

Organizan un concurso infantil de dibujo y eslóganes por el Día Mundial Sin Tabaco
21 mayo
2020
Compartir

La UPCCA organiza un concurso infantil de dibujo y un concurso de eslóganes con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra internacionalmente el próximo 31 de mayo.

La concejalía de Bienestar Social organiza a través de la UPCCA dos concursos para reivindicar el Día Mundial Sin Tabaco. El primero es un concurso online de dibujo infantil dirigido a niños y niñas desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO. Todos los dibujos deben enviarse al correo electrónico upcca@villena.es hasta el próximo jueves 28 de mayo.

Por otro lado se ha convocado un concurso de eslóganes dirigido a personas adultas a partir de 16 años. Con ello se busca encontrar la expresión que mejor resuma la importancia de vivir libre de humos ya que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte entre gente joven en nuestra sociedad.

Los eslóganes deben enviarse también al correo electrónico de la UPCCA hasta el 28 de mayo. Todos los dibujos y todos los eslóganes serán expuestos en redes sociales y a través de los medios de comunicación como forma de concienciación frente a esta enfermedad. Los ganadores en ambas categorías recibirán un diploma acreditativo y sus piezas se expondrán públicamente.

“Se trata de una propuesta dirigida a todo el mundo donde a través del dibujo y la palabra se pueda decir no a una droga legal cuyos hábitos de consumo son sumamente nocivos para la salud”, ha destacado la edil de Bienestar Social, Alba Laserna.

Desde la concejalía de Bienestar Social se invita a la ciudadanía a participar en estos concursos donde mostrar la repulsa al tabaco de forma creativa. Según la OMS el tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas, además es el causante de que millones de personas sufran enfermedades pulmonares crónicas, cáncer de pulmón, tuberculosis o asma.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario