Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan un concierto para sufragar el nuevo manto de la Virgen de las Virtudes

Organizan un concierto para sufragar el nuevo manto de la Virgen de las Virtudes
21 marzo
2018
Compartir

Durante la tarde de este sábado 24 de Marzo y en el Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes, se celebrará un concierto que nace para apoyar el reciente proyecto que ha comenzado la Junta de la Virgen. La confección de un nuevo manto para la Patrona, el manto de las Fiestas. Será en la Iglesia del Santuario, y se realizará en colaboración con la comparsa de Piratas y la Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI).

Un concierto que se programa para sufragar económicamente este nuevo conjunto textil para la Morenica, al que se le dio luz verde en la pasada Asamblea General Ordinaria celebrada semanas atrás. Un nuevo manto para que nuestra Patrona pueda lucir durante los días grandes de septiembre. Un proyecto que surge para preservar, mediante la creación de este nuevo conjunto textil, los mantos recientemente restaurados y más emblemáticos de nuestra Patrona.  Joyas textiles como el manto del Sol o el manto de Indias, piezas únicas datadas de finales del siglo XVII e inicios del XVIII, el manto del pueblo de 1973 o el conocido como manto de la Coronación o de “Pepeta Amorós”, datado de 1923. Todos mantos que poseen un uso continuado y acusan de una manera ostensible el paso del tiempo. Es por ello que la Junta de la Virgen, adquirió el compromiso de buscar alternativas a estos simbólicos mantos patrimonio de todos los villeneros y villeneras.

La confección de un nuevo manto, el de las Fiestas cuyo diseño ha sido realizado por D. Vicente Rodes Amorós. Una prenda dedicada a nuestras fiestas Patronales de Moros y Cristianos, donde aparecen los emblemas de las catorce comparsas, Junta Central, Banda Municipal y Sociedad Musical Ruperto Chapí, así como el escudo de la ciudad. Un diseño exclusivo y único, de Villena y para Villena.

Con este motivo la Comparsa de Piratas desea colaborar activamente en la consecución de fondos para llevar a cabo este ilusionante proyecto. Es por ello, que junto a la recién creada Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI) y de la mano de su director Isidro Alemañ, ofrecerá este sábado un fenomenal concierto en el incomparable marco de la Iglesia del Santuario. Una orquesta creada para que sus componentes que no son pocos, puedan encontrar ese espacio para dar tienda suelta a la música de cuerda que atesoran y aprenden. Una orquesta formada por músicos y músicas de Villena y comarca.

Desde la Junta de la Virgen solamente nos queda agradecer a estas dos entidades, la OSVI y a la comparsa de Piratas su predisposición y colaboración en este concierto, así como invitar al público a que asistan y colaboren en este concierto que respalda a un importante proyecto. Comenzamos esta nueva andadura para la recaudación de fondos y esperamos contar con la colaboración de la ciudadanía de Villena. Un nuevo camino que, poco a poco, estamos emprendiendo a andar cargados de ilusión.

Junta de la Virgen Villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario