Domingo, 25 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan un concierto para recaudar fondos para el nuevo manto de la Virgen

Organizan un concierto para recaudar fondos para el nuevo manto de la Virgen
24 julio
2019
Compartir

Las comparsas de Marinos Corsarios y Piratas han organizado un concierto a beneficio de la Junta de la Virgen para recaudar fondos para sufragar el nuevo manto que se está confeccionando para Nuestra Señora de las Virtudes, el conocido como el Manto de las Fiestas.

El acto tendrá lugar este viernes 26 de julio a las 21.30 horas en el patio de la Casa del Festero a cargo de la Societat Musical L’Armonia de Montroy. El donativo será de 5 euros y se ha establecido un donativo de 2 euros para aquellas personas que no puedan ir y deseen colaborar.

En la primera parte se interpretarán obras elegidas por la Societat Musical L’Armonia. Así en la segunda parte se tocarán piezas relacionadas con las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, como los pasodobles de las comparsas organizadoras, Marinos Corsarios y Piratas y cuatro estrenos musicales, dos de ellos son piezas dedicadas a los cargos festeros de los Marinos Corsarios como “Marrueda” y “Sofía Barceló”. Asimismo se estrenará el pasodoble compuesto por el maestro Antonio Ferriz, «Cargos de Villena» dedicado a los cargos festeros de Villena.

«Le pedí al maestro Ferriz que compusiese un pasodoble dedicado a los cargos y así ha sido», afirma Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen. Es un pasodoble que tal y como señala el compositor es para “los cargos de antes, ahora y siempre. Para que sean nuestras fiestas lo que siguen siendo; las mejores fiestas del mundo”.

Muñoz también ha adelantado que el próximo 26 de agosto se bendecirá el nuevo manto de la Virgen,  en la iglesia de Santiago.

Por otro lado, el próximo 20 de septiembre la Sociedad Musical Ruperto Chapí y la Coral Ambrosio Cotes llevarán a cabo una actuación a beneficio de la Junta de la Virgen, en el Teatro Chapí, con una selección de preludios de zarzuelas

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario