Domingo, 17 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Opinión de Ciudadamos sobre la declaración de especial interés de las obras del CAMV

Opinión de Ciudadamos sobre la declaración de especial interés de las obras del CAMV
23 mayo
2017
Compartir

El pasado pleno del 27 de abril del presente año en unos de los temas del orden del día, concretamente en el punto 7 se llevaba a pleno por parte del Concejal de Urbanismo-Medio rural la posibilidad de declarar de especial interés unas obras de mejora y ampliación de los vestuarios de la Ciudad Deportiva del Círculo Mercantil Villenense amparándose en los servicios que ha dado esta entidad a la ciudad de Villena por medio de las diferentes actividades deportivas abiertas que han realizado a lo largo de su historia. Esta declaración permitiría al círculo agrícola beneficiarse de una subvención del 90 % de las obras valoradas en 100.000 € y la misma fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.

Aun destacando la labor que hace esta entidad desde Ciudadanos Villena nos hacemos varias preguntas al respecto;

La primera y tal como se confirmó en el pleno del 27 de abril no existe un reglamento que aplique que proyectos u obras merecen tal definición y por tanto existe un vacío de quien debería beneficiarse de tales ayudas. En el pleno se dijo que se aprobaría esta declaración y después se haría dicho reglamento por lo que una vez más la casa se empieza por el tejado y acomodamos subvenciones al gusto. Creemos que es importante hacer dicho reglamento y sentar las base para no crear precedentes que en un futuro puedan dar a malas interpretaciones.

En segundo lugar esta entidad es privada con una característica esencial que es la de pertenecer a sus socios mediante acciones y la única manera de pertenecer a ella es que un socio venda su acción o se haga una ampliación de las mismas con la pérdida de valor de la misma. Es decir aunque se hayan realizado actividades puntuales para la ciudadanía esto beneficia exclusivamente a unos socios que con estas obras mejoran el valor de sus acciones por lo que el dinero público sirve en cierta manera para una especulación si algún socio quiere vender después de las obras su participación. Desde ciudadanos creemos que esa no es la línea que debe seguir el actual grupo de gobierno y más cuando se abanderan supuestas políticas sociales.

En tercer lugar y tal como se confirmó en el pleno existe el desconocimiento de si en la actualidad existía algún tipo de colaboración que suponga de contrapartida para recibir dicha subvención llegando al acuerdo de negociar a posteriori después de su aprobación. Desde ciudadanos pensamos de nuevo que esta no es la forma de proceder ya que si primero se debería realizar un reglamento y ver si entra, al menos y por la urgencia y por tratarse de una entidad privada se debería haber llevado al pleno un acuerdo trabajado de colaboración que merezca recibir tal reconocimiento que, en definitiva, cuestan un dinero a unas arcas públicas y donde solamente se ven beneficiados unos socios que revalorizan una acción incrementando el valor de la misma.

Ciudadanos quiere destacar la labor del Círculo Agrícola Mercantil pero de igual modo pensamos que no es un tema prioritario si hablamos desde el ámbito deportivo ya que la mayoría de las pistas de nuestros colegios están pendientes de reparaciones y actuaciones y por los motivos antes expuestos. Con esto lo que pretendemos, ya que todas las fuerzas políticas aprobaron este punto, que revisen sus prioridades el grupo municipal y los opositores pues  existen verdaderas necesidades, deportivas, en todos nuestros colegios.

 

Ciudadanos Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario