Domingo, 17 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Once agrupaciones bailarán “La jota de Villena” en las Jornadas Nacionales Juveniles de Folklore

Once agrupaciones bailarán “La jota de Villena” en las Jornadas Nacionales Juveniles de Folklore
17 octubre
2019
Compartir

Villena acogerá del 18 al 20 de octubre las Jornadas Nacionales Juveniles de Folkore de la de la F. E. A. F. (Federación Española de Agrupaciones de Foklore).

Representantes de once grupos de varias comunidades españolas, desde Cantabria hasta Murcia,  se darán cita en Villena en un encuentro juvenil donde el único objetivo es el de seguir propagando y difundiendo el folkore de nuestra ciudad.
El día 18 por la tarde habrá una charla informativa de manos del presidente de la F. E. A. F. (Federación Española de Agrupaciones de Foklore).
El dia 19  por la mañana a los grupos participantes se les enseñará dos de los bailes típicos de Villena, La Jota de Villena y Baile a tres y a las 19:30 se realizará un paseillo con todos los participantes desde la Plaza de Santiago hasta la Plaza Mayor ataviados con la indumentaria típica de cada grupo. Y a las 20:00 h. dará comienzo el espectáculo de folklore organizado por el Grupo de Danzas. Cada grupo bailará una pieza de su tierra y finalmente todos interpretarán «La Jota de Villena» y «El Baile a tres», piezas locales.

Los grupos proceden de Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha y Murcia y el objetivo del encuentro es defender y mantener el patrimonio inmaterial que tienen los pueblos como son su música y sus danzas. Al ser un encuentro juvenil los asistentes  tienen que tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años, «de ahí que poblaciones de la Comunidad Valenciana no asistan al mismo por la falta de jóvenes en sus respectivos grupos», comenta Carlos  Carrión, presidente del Grupo de Danzas de Villena.

El presidente señala que la continuidad del grupo local está asegurada, puesto que  es uno de los colectivos con mayor número de jóvenes entre sus filas, ya que de sus 60 integrantes el 80% son juveniles.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario