Viernes, 27 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ocho nuevos músicos se suman a la Banda Municipal de Música

Ocho nuevos músicos se suman a la Banda Municipal de Música

Ocho nuevos músicos se suman a la Banda Municipal de Música
22 noviembre
2019
Compartir

Maricruz Rojas Tomás, cronista BMMV

El pasado sábado 16 de noviembre la Banda Municipal de Música de Villena, realizó el acto más entrañable de los que se celebran en honor a su patrona Santa Cecilia, la recogida de los nuevos educandos que se incorporan a la formación. A las cinco de la tarde desde la Plaza de María Auxiliadora se inició el desfile para dirigirse en primer lugar al domicilio de la Musa de la Música 2018/2019, Raquel Prats Lázaro.

La Banda iba precedida por la concejala de Cultura y Educación, Elena Benítez Tomás, el presidente de la Comisión de la Banda, José Ferri Gandía así como el director Pedro Ángel López Sánchez y durante gran parte de la tarde la concejala  de Deportes y Fiestas, Maite  Gandía Compañ. Delante de todos ellos el Músico del Año, Ángel Bañón López y portando la bandera, Ruperto Sola Muñoz, quien fue elegido nuevamente como abanderado, para los próximos dos años, en el ensayo del día 8 de noviembre, por los miembros de la Banda asistentes al mismo.

Una vez en el domicilio de la Musa y de haber dado cuenta de las viandas con las que nos obsequió a todos los asistentes, nos dirigimos a por el primero de los educandos, a los sones del pasodoble Orgullo Santiaguista, Iván Espartal Cerdán que se incorpora a la Banda con el trombón.  A continuación la segunda en sumarse al desfile fue, con la flauta travesera, Mercedes Martínez Micó, recibiéndola la banda con el pasodoble El Puñao de Rosas. Continuamos con el recorrido hacia el domicilio del percusionista  Miguel María Verdú que había seleccionado  para su recogida el pasodoble Las Calles de mi Villena. Muy cerca se sumó al grupo de educandos el trompeta Mario Hernández Flor, mientras la Banda interpretaba nuevamente Orgullo Santiaguista. Pocos metros después con el clarinete, Pablo Huerta Martínez, mientras escuchábamos el pasodoble Tinet, para llegar minutos después al domicilio de Rocío Salvador Vidal, quien se incorpora a la Banda con el clarinete y fue recibida a los sones de Juanito el Jarri. Con la trompeta se suma a la Banda María Rodríguez Hernández, recibida de nuevo con Orgullo Santiaguista, para finalizar, siendo recibida por todos sus compañeros y con una gran cantidad de público que acompañaba a la Banda, Alba Belda García con el clarinete, a los sones de Margo Climent, completando así el grupo de ocho nuevas incorporaciones este año en la Banda Municipal.

Finalizamos el recorrido, en una fría noche, junto al monumento a Chapí en el que la Musa de la Música Raquel Prats Lázaro y el Músico del Año, Ángel Bañón López, colocaron una corona de laurel como homenaje a nuestro paisano. De allí nos trasladamos a la sede de la comparsa de Piratas, donde los educandos junto a sus padres, invitaron a un refrigerio a sus nuevos compañeros de la Banda, así como a sus amigos y familiares.

Al día siguiente se celebró la jornada de convivencia de la Banda Municipal y de la Banda Juvenil. Para ello a primera hora de la mañana nos reunimos en la sede de la comparsa de Moros Realistas para, tras un suculento desayuno, realizar una diana por diferentes calles de nuestra población, uniendo a las dos formaciones la “Muni” y la “Juve”, en una sola.

Al término de la diana, un grupo de componentes de ambas formaciones, se trasladaron a las instalaciones del Circulo Agrícola Mercantil Villenense, a quienes agradecemos la cesión de sus instalaciones, para disputar el tradicional partido de fútbol, entre los equipos formados uno por la madera y el otro por un combinado del metal y la percusión. El saque de honor lo realizó, tal y como se viene haciendo desde hace muchos años, la Musa de la Música, resultando vencedor del partido el equipo formado por el metal y la percusión.

A las dos de la tarde, de nuevo en la sede de los Moros Realistas, quienes nos ceden gustosamente sus instalaciones, nos reunimos para comer, alrededor de ciento ochenta personas, entre los que se encontraban músicos de ambas formaciones y familiares de muchos de ellos.

Después de la comida se celebró la final del campeonato de truque, que no se había podido realizar la semana anterior, resultando campeones Francisco Ferri Sarrió y José Ferri Gandía. Tras la partida se dio por finalizada esta jornada de convivencia y las actividades previstas para este fin de semana en honor a Santa Cecilia.

El próximo domingo a las doce del mediodía en el teatro Chapí,  se realizará el concierto que nos ofrecerán la Banda Juvenil y la Banda Municipal, actuaciones que estamos seguros que harán disfrutar de buena música a todos aquellos que nos acompañen. Les esperamos.

Maricruz Rojas Tomás, cronista BMMV

Artículos relacionados

Escribe un comentario