Martes, 26 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Obras para hacer Villena accesible

Obras para hacer Villena accesible
17 mayo
2017
Compartir

La concejala de Obras ha realizado un repaso a las obras de accesibilidad y reurbanización que están concluyendo en la ciudad dentro de las inversiones financieramente sostenibles del remanente del Presupuesto de 2016.

 

La concejala responsable de Obras, Mari Carmen García, acompañada por el Ingeniero Municipal de Obras Públicas, ha realizado un repaso por diversos puntos de la ciudad en los cuales están concluyendo obras de reurbanización y renovación de los servicios urbanos, así como múltiples adecuaciones en accesibilidad como la realizada en el Museo Navarro Santafe.

El museo del escultor villenense se encuentra en la fase final de sus obras de adecuación y accesibilidad. Para ello se ha creado una rampa en su entrada y se han conectado todas las dependencias del museo eliminando las barreras arquitectónicas y los desniveles. Además se ha construido un aseo adaptado, se han colocado puertas más anchas. Falta la última fase de pintura en un proyecto que finalizará en próximas fechas y cuyo presupuesto ha sido de 25.000 euros.

La calle Luis García también ha sido renovada con la ampliación de las antiguas aceras, nueva pavimentación y señalización de pasos de peatones con distinta rugosidad para personas invidentes. “Era una calle muy estrecha en la que hemos hecho que prive la seguridad de los peatones”, ha señalado la edil. El alcantarillado en este tramo también ha sido renovado.

 

Una de las grandes obras de reurbanización y renovación de servicios municipales se ha llevado a cabo en la calle General Bellod. Allí se ha construido una plataforma única con la cual se eliminan los bordillos con pequeños desniveles suavizados. Se han colocado imbornales a diversas alturas de la calle que ayuden a recoger las precipitaciones en una de las calles que más acusa la bajada de aguas en días de lluvia.

 

Se han sustituido los saneamientos, el alcantarillado, los servicios de agua potable y alumbrado público y se han preparado dos tubos libres en cada acera para que el paso de futuras instalaciones de fibra óptica y red no requiera del levantamiento de la acera. Esta obra continúa con el tramo de la Calle La Cruz que actualmente sufre este proceso.

 

En la zona del barrio del Mercado se han realizado diversas actuaciones de rebaje de bordillos y cambio de rugosidad en aceras para la mejora de la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Las múltiples obras en estas calles han sido consultadas previamente a la asociación AMIF. “Se hacen en estas zonas a demanda de AMIF ya que son calles muy transitadas por peatones y vehículos”, ha indicado la edil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario