Sábado, 04 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nuevos tratamientos para el control de los mosquitos en Villena

Nuevos tratamientos para el control de los mosquitos en Villena
20 mayo
2020
Compartir

La concejalía de Medio Ambiente informa de nuevas actuaciones en el término municipal para el control de mosquitos que este año con las abundantes lluvias recibidas han multiplicado su población habitual.

Esta semana se van a llevar a cabo cuatro nuevos tratamientos para el control de la plaga de mosquitos que esta primavera ha proliferado en nuestra ciudad. Se trata de dos tratamientos larvicidas los cuales se realizan en horario diurno y afectan a las larvas de los insectos. Los otros dos tratamientos están dirigidos a combatir a los insectos adultos y se realizan en horario nocturno.

“Este año hemos multiplicado las actuaciones que anualmente se llevan a cabo en nuestro municipio para poder actuar de forma eficiente contra la población de mosquitos detectada este año en nuestra ciudad”, ha indicado Paco Iniesta como concejal de Medio Ambiente. Los tratamientos se realizan martes y jueves en Villena.

Este año los tratamientos para el control de mosquitos han comenzado en Villena un mes antes de lo que habitualmente comienzan. El año 2020 está siendo especialmente lluvioso y con la llegada del calor se producen las condiciones climáticas perfectas para la procreación de estos insectos.

Las actuaciones se llevan a cabo especialmente en las zonas más húmedas de la ciudad aunque también se llevan a cabo tratamientos en el casco urbano. Desde mediados de abril que comenzaron las fumigaciones se ha detectado un menor número de ejemplares en zonas como la acequia del rey y sus alrededores.

Desde Medio Ambiente se pide a la población colaboración para evitar que los mosquitos proliferen en parcelas privadas donde no se puede actuar. Es importante no tener recipientes con agua al aire libre y mantener los niveles de cloración adecuados en las piscinas.

Recomendaciones para evitar los mosquitos en zonas privadas

– Evitar recipientes que puedan acumular agua estancada (cubos, bidones, ceniceros, tapones, platos de macetas, fuentes…) para que no existan lugares de cría y se impida su reproducción.

– Mantener los niveles de cloro adecuados en las piscinas, balsas y estanques durante todo el año para que no críen allí.

– Proteger pozos y aljibes con mallas mosquiteras para que no pongan huevos.

– Vigilar el riego por goteo, ya que puede dejar pequeños puntos de agua en macetas y platos. Es necesario retirar el agua sobrante del riego de las plantas.

-Renovar cada 2 o 3 días el agua de los bebederos de nuestros animales.

– Echar agua en los sumideros, al menos una vez a la semana, para evitar su estancamiento.

– Despejar las canaletas para que el agua de lluvia no quede estancada.

– Revisar los huecos en los árboles tapando o vaciando el agua estancada.

– Mantener el agua clorada en piscinas.

 

Etiquetas
Compartir

Escribe un comentario