Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras del salón de actos de la Casa de Cultura, «una chapuza por acabar», según el PP

Las obras del salón de actos de la Casa de Cultura, «una chapuza por acabar», según el PP
16 enero
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena considera que el Ayuntamiento de Villena debe sancionar a la empresa que ha llevado a cabo la adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura «por incumplimiento de contrato».

La portavoz popular, Ana Más, calificó de «chapuza» unas obras que «todavía no han terminado, cuando el convenio establecía que el plazo de ejecución era de treinta días y comenzaron en octubre». Asimismo, la concejala enumeró una serie de «irregularidades» de unos trabajos adjudicados en el mes de agosto por un importe de 114.359, 39 euros y que iban a ser financiados a través de una subvención de Diputación Provincial.

Para acceder a la ayuda del organismo provincial, el Partido Popular ya advirtió que el Ayuntamiento tenía de plazo hasta el 15 de diciembre para presentar la certificación final de los trabajos. No obstante, según comenta la concejala popular, el 15 de diciembre el alcalde, Javier Esquembre, a través de un decreto «aprobó el primer certificado de obra por un importe de 23.585 euros, saltándose el procedimiento administrativo porque debía ser la Junta de Gobierno Local la que aprobase la certificación».

Otra de las irregularidades es que fue la concejala de Obras, Mari Carmen García , y también a través de un decreto la que aprobó el plan de seguridad y salud de las obras. «Estamos a enero y todavía no se ha aprobado la certificación final de la adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura, por lo que el Partido Popular vamos a pedir un informe técnico para que se sancione a la empresa por no cumplir con el contrato», afirmó Ana Más.

Asimismo, indicó que la responsabilidad de que el Ayuntamiento haya podido perder la subvención de Diputación por las obras del salón de actos al no presentar los documentos en el plazo establecido «es exclusivamente del equipo de gobierno de Los Verdes».

Artículos relacionados

Escribe un comentario