Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, apuesta por sumar esfuerzos

El nuevo presidente de la  Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, apuesta  por sumar esfuerzos
19 noviembre
2016
Compartir

El nuevo presiente de la Junta Central de Fiestas, Luís Sirera, apuesta por sumar esfuerzos para mejorar los Moros y Cristianos de Villena. Así tras ser elegido en la tercera votación máximo representante de la entidad festera por mayoría – con 54 apoyos de los 68 posibles-, tendió la mano a los otros candidatos, Mari Cruz Rojas y Vicente Ortega para debatir propuestas encaminadas a engrandecer las celebraciones patronales.

Sirera, en la primera ronda, consiguió 34 votos, Mari Cruz Rojas 15 y Vicente Ortega 10,  y se produjeron 9 abstenciones, las mismas que en la segunda ronda. Los estatutos de la Junta Central de Fiestas establecen que tanto en la primera como la segunda votación, es nombrado presidente el candidato que obtiene el apoyo de los dos tercios de la asamblea. Vicente Ortega retiró su candidatura dando las gracias a aquellos que le habían apoyado y deseando suerte al resto de candidatos.

luis-sirerar-portada-villena-1

El alcalde impone la insignia de la ciudad al nuevo presidente

En la segunda ronda, Luis Sirera  con 44 votos a favor, estuvo a dos votos de conseguir el apoyo de los dos tercios de la asamblea. Mari Cruz Roja consiguió 15, los mismos que en la primera votación, por lo que decidió retirar su candidatura. No obstante, los compromisarios tuvieron que realizar una tercera votación para elegir a Luis Sirera presidente de la Junta Central de Fiestas, tal y como establecen los estatutos, un cargo que ostentará en los próximos tres años.

Mari Cruz Rojas felicita al nueva presidente de la Junta Central de Fiestas

Mari Cruz Rojas felicita al nueva presidente de la Junta Central de Fiestas

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, tras felicitar a Luis Sirera por su elección  y al resto de candidatura por su trabajo en pro de la fiesta, le impuso la insignia de la ciudad al nuevo presidente.

De este modo, se abre una nueva etapa dentro de la Junta Central de Fiestas local, después de seis años de gestión de Antonio Navajas, el anterior presidente y que ha permanecido en el cargo durante dos legislaturas.

Luis Sirera  agradeció el trabajo del equipo de gobierno anterior así como el apoyo recibido por las comparsas. También subrayó mayor rigor en la gestión económica de la Junta Central de Fiestas.  Su equipo está conformado; Francisco Gil García como vicepresidente, Antonio Narciso Hernández como vicepresidente económico, Noemí Marco como tesorera, Laura Munera como secretaría, Marta Martínez secretaría de protocolo y comunicación, Baralida Amorós secretaria de organización de desfiles, Antonio Martínez coordinación de la revista Día 4 y el Museo, María de los Llanos Castillo delegada de cargos, Rosario Mondéjar la cronista, y como vocales, Amado Juan y Francisco Úbeda.

Artículos relacionados

Escribe un comentario