Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El nuevo alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, apuesta por recupera la ilusión y acabar con el ilusionismo

El nuevo alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, apuesta por recupera la ilusión y acabar con el ilusionismo
15 junio
2019
Compartir

El nuevo alcalde de Villena, el socialista, Fulgencio Cerdán, ha señalado en su discurso de toma de posesión del nuevo cargo que apuesta por recuperar la ilusión de los villeneros y acabar con el ilusionismo. Así en las primeras frases de su discurso ya ha insistido en que el nuevo equipo de gobierno trabajará con transparencia para mejorar la ciudad y ubicarla en el lugar que se merece  y ha incidido  en que el gobierno tiene derecho a equivocarse, «pero no a engañar».

Cerdán también ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, Javier Esquembre,  por su dedicación en pro de mejorar la ciudad y ha animado a los grupos de la oposición a fiscalizar el trabajo del gobierno local y de proponer medidas para hacer avanzar la ciudad. Por otro lado, en su alocución ha explicado  que un político tiene que inspirar confianza, aspirar a cambiar las cosas dejándose las utopías y resolver los problemas de los ciudadanos. Para el nuevo alcalde los principios que regirán su gobierno serán el respeto, el diálogo y la participación ciudadana. Así situó a los jóvenes, el desarrollo económico, el  empleo, el deporte y la fiesta en el centro de los retos a los que el nuevo gobierno tiene que hacer frente. El físico y profesor de matemáticas indicó que como en la ciencia la política es cuestión de «paciencia y prudencia».

Fulgencio Cerdán se emocionó al agradecer a su familia, especialmente a su padre y su mujer,  el apoyo dado para llegar hasta la Alcaldía de Villena.

La elección de Cerdán como alcalde de Villena no ha estado exenta de emoción ya que todos los ediles que encabezan una lista electoral- José Hernández por el PP, Fulgencio Cerdán por el PSOE, Mercedes Menor (debido a la renuncia del acta de concejal de Javier Esquembre) por Los Verdes y María del Carmen Martínez por Ciudadanos- han mantenido su candidatura para ser designados como máxima autoridad local. Así Fulgencio Cerdán en la primera votación ha conseguido la mayoría absoluta de los doce votos de los concejales del PSOE y Los Verdes y  nueve «noes”  de  Partido Popular y Ciudadanos.

Los portavoces de los partidos políticos con representación en la nueva Corporación Municipal, María Carmen Martínez por Ciudadanos, Miguel Ángel Salguero por el Partido Popular, Mercedes Menor por Los Verdes  y Andrés Martínez por el PSOE, han coincidido en mantener el diálogo y el consenso para que la ciudad avance en la legislatura que hoy comienza.

Los concejales que conforman el nuevo Ayuntamiento son por el Partido Popular- Pepe Hernández Sánchez, Miguel Ángel Salguero Barceló, Natalia Coloma Maestre, Francisco Abellán Candela , Javier Román Beneito, María José Hernández Sanjuan y Antonio López Rubio, tras la renuncia de la número cinco de la lista electoral, Mercedes Rodríguez. Por el PSOE los concejales electos son : Fulgencio Cerdán Barceló, Victoria Hernández Tomás, Javier Martínez Gónzalez, Elana Benitez Tomás, Juan José Olivares Tomás, María Teresa Gandía Compañ y Andrés Martínez Martínez. Por Los Verdes los ediles del nuevo Ayuntamiento son: Mercedes Menor Céspedes, Francisco Iniesta López, Alba Laserna Bravo, Esther Esquembre Bebia y Paula García Sánchez tras renunciar a su acta de concejal el anterior alcalde, Francisco Javier Esquembre. Las concejalas que representarán a Ciudadanos en el nuevo Consistorio son: María Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano Mollá.

Artículos relacionados

Escribe un comentario