Lunes, 23 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nuevas restricciones con el nivel 2 de alerta en la Comunidad Valenciana

Nuevas restricciones con el nivel 2 de alerta en la Comunidad Valenciana

Nuevas restricciones con el nivel 2 de alerta en la Comunidad Valenciana
23 octubre
2020
Compartir

Se establecen nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana tras pasar a nivel 2 de alerta todas sus provincias, mientras se espera la validación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del toque de queda entre las 00.000 horas y las 6.00 hora hasta el 9 de diciembre

Las nuevas restricciones establecen que la apertura de bares y restaurantes se debe realizar con un 50% de su aforo interior y la ocupación máxima por mesa será de 6 personas. Por su parte, en terrazas el aforo será al 75% con grupos de un máximo de 10 personas, separadas y sentadas. De igual forma, se debe garantizar la distancia de, al menos, dos metros entre sillas de diferentes mesas. Se prohíbe el consumo en barra  en bares y restaurantes y se mantiene el uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo. Además, se mantiene el cierre del ocio nocturno de discotecas y locales de ocio.

En cuanto a los espacios culturales como cines, teatros, auditorios y bibliotecas, el aforo es del 75%.

Los eventos deportivos no profesionales no federados están permitidos siempre que se garanticen las medidas establecidas de distancia, higiene y prevención. El aforo de público es del 50%.

El nivel 2 de alerta también recomienda que se limiten los viajes no esenciales fuera de la unidad territorial evaluada. Fomentar el teletrabajo.

El nuevo plan elaborado por el Gobierno y las comunidades autónomas establece reuniones de un máximo de 10 personas y relacionarse en burbujas sociales estructuradas en grupos de convivencia estable (GCE), así como la recomendación de permanecer en el domicilio.

Restricciones del 50 % del aforo en entierros y velatorios en espacios cerrados (máximo 30 personas) y no hay limitaciones en espacios abiertos siempre que se pueda garantizar la distancia, las mismas recomendaciones que para otras ceremonias como bodas y bautizos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario